SANTO DOMINGO. La organización cívica “La Revuelta”, llamó hoy a la población dominicana a no votar en las venideras elecciones Congresuales y Minicipales debido a la inmoralidad y a la desnaturalización del ejercicio político en la República Dominicana.
Aquí el comunicado: Es consabida la manera disoluta como los partidos se comportan cada vez que hay elecciones. Una cadena de conductas inmorales han desnaturalizado la esencia democrática del voto popular, levantando escombros a la única vía que la ciudadanía tiene para expresar institucionalmente su decisión política de elegir a los responsables de administrar la cosa pública.
Las propuestas de candidatos que los partidos ofrecen en cada elección, convierten en basura los mejores atributos de altruismo que la buena práctica política enseña. Los resultados evidencian el contenido.
Desde hace meses,  preocupados por la celebración de las próximas elecciones congresuales y municipales, los compañeros y compañeras de La Яevuelta, sacrificando otras acciones de orden estratégico, decidimos participar, pero desde un espacio crítico que señale a los usurpadores del poder popular del voto, y que no votaríamos por NINGUNO en el caso en que sepamos que no podrán representarnos con justeza y dignidad.
La Яevuelta, a pesar de vivir a espaldas de los partidos, no puede seguir ignorando las fallidas intervenciones de esas agrupaciones . La sociedad dominicana y las fuerzas de la real democracia entendemos propicia la ocasión para iniciar una acción crítica contra las inconductas de los partidos, hoy empeñados en sacar ventajas del certamen electoral, y convertirlo en un ‘colmadón-electoral’,
Seremos en este momento decisivo un espacio para la educación política de las grandes mayorías, engañadas por el espejismo de las demagógicas promesas de los candidatos a senadores, diputados, síndicos y regidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí