Cancún (México) (EFE).- Los ingleses Elton John y Paul McCartney, entre otros artistas, ofrecerán conciertos en 2010 y 2011 en Chichén Itzá y en otros sitios arqueológicos de la zona maya de Yucatán, informó hoy la gobernadora de ese estado mexicano, Ivonne Ortega.

La funcionaria indicó que en la primavera de 2010 se presentará Elton John en Chichén Itzá, mientras que en febrero del mismo año hará lo propio la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en la zona arqueológica de Uxmal.

Tres meses más tarde, en mayo, el concertista Yanni estará en la ciudad de Izamal, considerado como Pueblo Mágico de México.

La realización de conciertos en zonas arqueológicas forma parte de un programa especial para incentivar el turismo cultural, especialmente en la zona arqueológica de Chichén Itzá, declarada Patrimonio de la Humanidad y Séptima Maravilla del Mundo Moderno.

“Tanto Elton John como Paul McCartney están en la mejor disposición de venir a cantar en Chichén Itzá, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, porque quieren unir sus voces con esta maravilla, por lo que seguiremos en pláticas con sus respectivas agencias”, destacó Ortega.

La presentación de McCartney sería en 2011, aunque aún no hay una fecha establecida.

Orgega explicó que se envió material sobre la zona cultural maya debido a que los dos artistas desconocen físicamente la zona arqueológica.

En lo que va de 2009, Yucatán ha mantenido una ocupación hotelera promedio del 70%, lo que representa cuatro puntos por arriba de la media nacional. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí