25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Il Divo está decidido a conquistar a RD, actuarán el 7 de noviembre en Altos de Chavón

SD. El próximo 7 de noviembre, el cuarteto de ópera pop Il Divo ofrecerá un concierto en Altos de Chavón. La agrupación que se fundó en 2001 en Londres, la integran Carlos Marín, Sébastien Izambard, David Miller y Urs Buhler.

Millones de discos vendidos hablan del éxito que han logrado en el mundo con las canciones grabadas en inglés y español.

El español Carlos Marín comentó, al conceder una entrevista por la vía telefónica, que trae al país una producción en la que figuran sus éxitos, así como los temas incluidos en su más reciente trabajo discográfico. «Estábamos deseando estar en la República Dominicana, pues en más de una ocasión ya nos habían hecho propuestas para visitar ese país, pero ahora fue que se dio. Este concierto está conformado por unas veintiséis canciones y el público tendrá la oportunidad, además de conocer algunas canciones que aún no hemos grabado», refiere.

La semana pasada actuaron en Perú luego de hacer una travesía desde Australia, para luego seguir a Chile, Brasil y finalmente a la República Dominicana.

La gira mundial ha tenido excelente acogida según sus palabras. «La acogida ha sido extraordinaria porque hemos hecho una recopilación de todos los álbumes que hemos hecho y la gente lo ha disfrutado bien». La gira comenzó en febrero de este año y deberá concluir en noviembre próximo. «No hemos sentido la crisis, porque vender 25 millones de discos en una época como esta, es un gran logro para nosotros».

Define como un honor recibir el favor del público en cada entrega. «Ver que la gente disfruta lo que hacemos es un gusto para nosotros. Esto es sorprendente y una felicidad inmensa», refiere el artista, quien asegura que la única referencia musical que tiene de la República Dominicana es Juan Luis Guerra. Adelantó que está deseoso de pisar suelo dominicano y de poder sentir el calor del Caribe. «Llevamos un show en el que también apelamos al uso de recursos visuales y esperamos que nuestros seguidores lo disfruten».

El origen de Il Divo

La idea surgió del concierto de Los Tres Tenores que protagonizaron Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras. «Se hizo un programa de televisión y ahí comenzó un certamen para conformarlo, la idea fue de Simon Cowell. Fueron momentos difíciles porque todos teníamos nuestras carreras, pero finalmente nos pusimos de acuerdo y asumimos el proyecto».

Asegura que han desarrollado una relación de hermanos y mantienen una excelente armonía.

En Sortilegio de amor

Recientemente grabaron el tema de Denisse De Kalaff que da título a la telenovela «Sortilegio de Amor». «Fue un honor que en México nos pidieron hacer esta canción además de actuar en la telenovela. Eso fue una experiencia fantástica y constituyó nuestra primera experiencia, ojalá que nos pidan más», indicó.

El éxito, lo que vale

«Es una cosa que acompaña al trabajo, a uno mismo. Eso siempre llega, pero creo que si un artista o una persona confía en si mismo puede llegar a su meta. Pero hay algo que uno siempre debe tener en cuenta y es tener los píes bien afincados a la tierra».

Reseña que ya ha cumplido las cuatro décadas y siempre transita la vida con pasos firmes. «Si alguna vez los pies se me apartan de la tierra, tengo algunos amigos, familiares que de inmediato me hacen reflexionar. Hay que ser humilde para cuando se tiene éxito y para lograrlo siempre hay que creer en uno».

Hay más de un ejemplo de artistas que han alcanzado la cima y de repente caen. Por eso recomienda asumir el éxito con cuidado, porque la fama se pierde con comportamientos inadecuados.

Su primer álbum, titulado Il Divo al igual que el grupo, fue un éxito de ventas en Gran Bretaña y luego en el resto de Europa. Han ganado numerosos reconocimientos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo