24.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Raphael con ganas de seguir por el mundo

SEVERO RIVERA

SANTO DOMINGO. Los días 26 y 28 de noviembre próximo, el astro de la canción hispana, Raphael, llega al país para ofrecer dos conciertos con los que celebra sus cincuenta años en la escena.

Raphael conversó ayer con nosotros desde su oficina en España, y expresó que en esta oportunidad trae un espectáculo diverso. «Esta producción comenzó en los escenarios en abril de este año y ha estado casi en toda América y algunos países más. Es una propuesta que acerca al público a mis primeros 50 años en el escenario que incluyen canciones que el público las ha convertido en éxitos, naturalmente temas de mi más reciente disco de duetos», dijo.

Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, David Bisbal, Juanes, Alaska, Enrique Bunbury, Ana Torroja, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Bosé, Vicente Fernández, Miguel Ríos, Paloma San Basilio, Armando Manzanero, José Luis Perales, Paloma San Basilio, Salvatore Adamo, Manuel Martos y Paul Anka le acompañaron en la grabación más reciente en la que incluyó un DVD. Al contar su experiencia junto a sus amigos, refiere que tener cincuenta años genera respeto y crédito, por lo que no fue difícil reunirlos a todos, pues mantiene excelentes relaciones con cada uno de ellos. «Cincuenta años te dan credibilidad… todos nos conocemos y eso me ayudó mucho, todos lo tomaron con mucha ilusión», contó.

Al referirse a la participación de Joaquín Sabina, lo definió como un gran amigo y enorme poeta. «Es maravilloso», indicó el artista, quien también está trabajando en un musical que deberá estrenar en 2011.

Cincuenta años de éxitos

Con una extensa lista de premios y millones de discos vendidos, Raphael ha sabido llevar su carrera alejado de la trivialidad. Al comentar su paso por la vida artística, manifiesta que lo ha disfrutado. «Tengo ganas de seguir llevando mi carrera por todas partes».

El artista tiene una historia discográfica que cuenta con 350 discos de oro. En 1982 recibió un disco de Uranio por la venta de más de 50 millones de copias de su álbum «Raphael: ayer, hoy y siempre» en 1982.

Una mejor vida

El artista, que recibió un trasplante hígado en 2003, afirma que su vida ha cambiado, pero asegura que hay muchas cosas que lamenta no hayan tomado otro rumbo en pleno siglo XXI. «Hay tres cosas que increíblemente siguen pasando y son, las guerras, la hambruna del mundo y el problema del cambio climático que tenemos encima. Los responsables de conducir este mundo tienen la gran responsabilidad de arreglarlo».

Del show

«Raphael, 50 años después» será presentado el 26 de noviembre en el Centro Español de Santiago. Posteriormente, el 28 actuará en el Palacio de los Deportes «Virgilio -Travieso-Soto».

De acuerdo con lo externado por César Suárez, productor del show, las boletas estarán a la venta el próximo 1 de noviembre. El público las podrá adquirir en el recinto deportivo, así como en varios puntos de ventas. El precio por persona: VIP Platinum: RD$3,000, platea RD$1,500, balcón RD$1,000 y entrada general a RD$700.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo