Nürnberg, 19 oct (API). Un estudio de la universidad alemana de Nürnberg publicada hoy, revela que el consumo de vodka contribuye a la impotencia sexual en los hombres a corto y mediano plazo.

La relación directa entre el vodka y la impotencia sexual ha sido sospechada durante años, por la forma en que esta bebida alcohólica afecta el sistema vascular del pene. Sin embargo, científicos alemanes han confirmado la hipótesis con la publicación un estudio que analiza los casos de 800 hombres a lo largo de un período de 4 años.

En el 72% de los casos analizados, hombres que consumían el vodka mostraban diversos síntomas relacionados con la disfunción eréctil, no sólo durante la embriaguez, sino también meses o años después. El equipo de científicos de Nürnberg encontró que el proceso de destilación del trigo y la papa, produce efectos perjudiciales al órgano sexual masculino que puede impidir su funcionamiento para el coito.

El Dr. Rainer von Klaus, investigador principal del estudio, destacó el hallazgo sobresaliente y no esperado del estudio. “Todos esperábamos encontrar algún tipo de relación entre el vodka y la impotencia sexual en los hombres”, dijo von Klaus.

“Lo que nadie esperaba era el abrumante porcentaje de hombres que reportaba una baja significativa en su capacidad sexual tras ingerir esta bebida, incluso 1 a 2 años después de su último trago de vodka”.

Hombres que ingerían el vodka mostraban un flujo sanguíneo menor durante la erección y un demostrable deterioro de los vasos sanguíneos.

Los casos de disfunción eréctil fueron más pronunciados en los hombres jóvenes. Hombres de 18 a 30 años de edad reportaron mayores niveles de ansiedad y de insatisfacción en sus relaciones sexuales. El estudio plasma entre las indicaciones para la profundización sobre el fenómeno, una investigación cualitativa complementaria que consistiría de entrevistas a profundidad a los hombres y sus parejas sexuales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí