SANTO DOMINGO. “Mi padre adoraba Santo Domingo y este es un regalo que representa el cariño de un pueblo y casi diría yo el de un país entero”, así se expresó el astro español Julio Iglesias cuando recibió ayer el Escudo Heráldico de Santo Domingo de manos del Síndico del Distrito Nacional.

Iglesias, que se presentará en el país los días 5 y 7 de noviembre próximo, manifestó su agradecimiento a Roberto Salcedo en un acto que el Síndico presidió junto a otras autoridades edilicias en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial.

“Mi padre tenía razón, adoraba a esta ciudad y este es un regalo para todo la vida, me honra mucho alcalde”, explicó el artista.

De su lado, Roberto Salcedo contó que la actividad tenía gran importancia para él. “Los dominicanos sentimos que Don Julio ha hecho de nuestro país un habitat muy especial y hemos podido constatar como él se ha involucrado con los dominicanos, llegando a convertirse en un embajador de nuestras tierras”, indicó.

Manifestó que eso constituye un privilegio para el país pues a cada lugar que va habla de las bondades de Dominicana.

“Gracias por ese ejemplo que usted ha dado a generaciones y ponerlo al servicio de los demás. Ahí está la grandeza de su arte, al ponerse al servicio de los demás. Hoy lo reconocemos como un hijo distinguido de la ciudad de Santo Domingo y que siga disfrutando de los dominicanos”,refirió Salcedo.

En el acto estuvieron presentes la vicesíndica Alexandra Izquierdo, el Secretario General de Ayuntamiento y el presidente de la sala Capitular, así como familiares de Salcedo.

El cantante Julio Iglesias llegó acompañado del empresario George Nader y de su hijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí