Madrid, (EFE).- Una reflexión sobre la forma en que el jazz puede enriquecer los distintos aspectos de la vida es lo que hace el prestigioso trompetista de Nueva Orleans (EEUU), Wynton Marsalis, en su libro “Jazz, cómo la música puede cambiar tu vida”, que publica la editorial Paidós.

Escrito a cuatro manos con el historiador Geoffrey C. Ward, el libro relata la vida de este famoso trompetista, ganador del premio Pulitzer de la música en 1997 y director artístico del Lincoln Center de Nueva York, al tiempo que revela cómo el jazz puede mejorar “las relaciones personales, el trabajo y la vida pública”.

Según Wynton, el objetivo del texto es que el lector “sienta esta música, perciba las diferencias entre los distintos sonidos y vea las diferentes personalidades de grandes músicos como Billy Holliday, Miles Davis y Charlie Parker”.

Nacido en 1961, el trompetista, compositor y arreglista estadounidense Wynton Learson Marsalis está considerado uno de los músicos más destacados de su generación, un abanderado del neoclasicismo en el jazz y dueño “de un estilo clásico y técnicamente impecable al swing”.

El historiador Geoffrey C. Ward, por su parte, es también guionista, antiguo editor de la revista American Heritage y autor de libros como “Jazz, A history of american music” y “The emergence of Franklin Roosevelt”, ganador del Premio Nacional de Crítica en Estados Unidos. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí