24.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

El músico Wynton Marsalis explica cómo el jazz ayuda a enriquecer la vida

Madrid, (EFE).- Una reflexión sobre la forma en que el jazz puede enriquecer los distintos aspectos de la vida es lo que hace el prestigioso trompetista de Nueva Orleans (EEUU), Wynton Marsalis, en su libro «Jazz, cómo la música puede cambiar tu vida», que publica la editorial Paidós.

Escrito a cuatro manos con el historiador Geoffrey C. Ward, el libro relata la vida de este famoso trompetista, ganador del premio Pulitzer de la música en 1997 y director artístico del Lincoln Center de Nueva York, al tiempo que revela cómo el jazz puede mejorar «las relaciones personales, el trabajo y la vida pública».

Según Wynton, el objetivo del texto es que el lector «sienta esta música, perciba las diferencias entre los distintos sonidos y vea las diferentes personalidades de grandes músicos como Billy Holliday, Miles Davis y Charlie Parker».

Nacido en 1961, el trompetista, compositor y arreglista estadounidense Wynton Learson Marsalis está considerado uno de los músicos más destacados de su generación, un abanderado del neoclasicismo en el jazz y dueño «de un estilo clásico y técnicamente impecable al swing».

El historiador Geoffrey C. Ward, por su parte, es también guionista, antiguo editor de la revista American Heritage y autor de libros como «Jazz, A history of american music» y «The emergence of Franklin Roosevelt», ganador del Premio Nacional de Crítica en Estados Unidos. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo