29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

María Castillo en rol de “mala” en el musical Cenicienta

SANTO DOMINGO. La experimentada actriz y directora treatral María Castillo está de regreso a la escena. Esta vez lo hace en el musical «Cenicienta» que estrenará el maestro Amaury Sánchez el próximo viernes en el Teatro Nacional.

Este no es el debut de Castillo en un musical, se recuerda que ya había actuado en el musical «Ópera merengue», lo que sí es una novedad en su carrera es el hecho de que por primera ocasión asume un rol en un musical dirigido a toda familia. Eso la tiene muy entusiasmada, pues el proceso de montaje le ha permitido seguir creciendo profesionalmente.

La «Cenicienta» tiene como protagonista a la joven Sharlene Taulet y cuenta con la dirección teatral de Waddys Jáquez.

«Como habrás visto, este año he decidio incursionar más en mi rol de actriz luego de mi retiro del servicio público para asumir actividades puramente artísticas. Mis responsabilidades me tenían un poco alejada sin poder disfrutar las oportunidades de actuar como está sucediendo ahora», dijo la actriz.

Al entrar en detalles entorno a su desempeño en «Cenicienta», sostiene que se meterá en la piel de la Madrastra villana, un papel nuevo para ella porque se trata de un trabajo en un montaje que puede ser apreciado tanto por niños como por los adultos. «Esta es la primera vez que asumo ese rol y creo que la magia de interpretar a un personaje en un cuento me demanda otras cualidades de actuación que me encantan, pero que nunca pongo en práctica sobre el escenario como lo es el humor, el canto».

Define el proceso del montaje como algo divertido porque por lo regular está en obras dramáticas y luego de ser una de las directoras más reclamadas para trabajar en musicales. «Esta es una experiencia que me gusta, es contaminante porque hay gente más joven que yo y gente de mucha experiencia…eso da muy buenos resultados», agrega Castillo.

El montaje

Gracias a la empatía que existe en la producción, llevar la idea al escenario ha sido excelente. «Lo importante de esta propuesta es que vamos presentar un musical de carácter local, canciones, diálogos… lo único que hemos tomado es la historia tradicional, los personajes están más cerca de nuestra propia realidad, naturalmente ambientado con toda la magia, la fantasía, el encanto…».

El musical que patrocina Orange Music cuenta con un reparto integrado por actores como Javier Grullón, Cuché González, Laura Leclerc y Yelitza Peña. También actúan Kenny Grullón, Verónica López y Miguel Lendor

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo