30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Innovar o perecer ante un mundo que cambia: Kelley

SEVERO RIVERA/DIARIO LIBRE

SANTO DOMINGO. El gurú norteamericano Tom Kelley, reconocido experto mundial en gestión e innovación empresarial, ofreció el pasado viernes, en un hotel del Distrito Nacional una charla magistral a clientes corporativos de la empresa telefónica Orange Dominicana en la que exhortó a los líderes de las distintas compañías que acudieron a producir cambios importantes en la gerencia para poder mantenerse en un mercado competitivo.

El norteamericano Kelley, quien es el gerente general de la firma IDEO, que entre sus creaciones tiene el «Mouse» de la firma Apple, la Palm V, entre otros productos y servicios que han sido innovadores, manifestó frente a una audiencia que llenó a toda capacidad el salón, en el valor que deben darle la alta gerencia a la opinión de sus gerentes medios, lo que redundará en beneficios de sus clientes y finalmente de las empresas.

Durante la jornada que comenzó a las 9:00 de la mañana, con las palabras introductorias del presidente de Orange, Jean Marc Harion, y del vicepresidente de Desarrollo de negocios de esa empresa, Armand Toonen, instó a los ejecutivos a presentar los temas en las sesiones de tormenta de ideas y a dejar que éstos hagan sus apuestas. «Si el jefe está presente en la reunión de tormenta de ideas, sus empleados no se sentirán en la libertad de plantear sus diferencias sobre lo planteado por el», indicó.

Consideró que una idea, por más mala o descabellada que parezca plantea oportunidades, retos. «Hay que insistir, Thomas Edison fracasó miles de veces y al final sus logros están ahí».

Otro elemento que destacó fue el aprovechamiento de ejecutivos de experiencia, de gente vieja que algunas empresas descartan porque entienden que agotaron su vida útil. «En una manada de elefantes, el más viejo está ahí porque tiene la sabiduría de cómo se enfrentaron a la última sequía. El viejo es la memoria institucional», refirió.

En su ágil disertación, Kelley mostró un video en el que se observa a los empleados de IDEO desarrollar una dinámica de trabajo, la libertad que tienen para sus creaciones.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo