Madrid,  (EFE).- El gran desfile de carrozas musicales, artistas, comparsas y agrupaciones que pondrá fin a la tercera edición del Festival VivAmérica, y que se celebrarán este en Santo Domingo y mañana en Madrid, podrá seguirse en las televisiones americanas vía satélite.

Santo Domingo celebrará una gran parada hoy, partiendo de la Plaza Juan Barón del Malecón de la capital dominicana.

La marca se inicia con un despliegue de abanderados portando las insignias de países iberoamericanos.

Irán seguidos de bandas de música, Batton Ballet, Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Santo Domingo, grupos de danzas nacionales y de otros países de la región, agrupaciones artísticas y culturales de la Secretaría de Estado de Cultura, escuelas y liceos de Santo Domingo, y los diablos cojuelos, las figuras emblemáticas del Carnaval de Santo Domingo.

La Marcha de Madrid se celebrará mañana entre las 14.00 y las 18.00 horas GMT, un gran espectáculo musical y festivo que contará con la presencia del rockero argentino Fito Páez, el padre de la bachata dominicana, Víctor Víctor, y los colombianos Mojarra Eléctrica.

También desfilarán un millar de bailarines de distintas asociaciones culturales y folclóricas latinoamericanas que recorrerán las calles del centro de Madrid desde la plaza de Atocha hasta la Cibeles.

La recepción de la señal televisiva para seguir la marcha en Santo Domingo se realizará a través del satélite Intelsat 14 /Pas 1R o Intelsat 1R (45°W). Frecuencia de Bajada: 4105.5 o 4107 Mhz. Symbol Rate: 11029 Mhz. Fec: 7/8. Polaridad : Vertical

La de Madrid se sintonizará desde TVE + UPLINK + SEGMENTO ESPACIAL IS-905 9MHz EUR/AME. IS-905 TXP: 62Kx12C SLOT: C (9 MHz) DOWNLINK: 3809,5 RIGHT. SR: 6,62. FEC: 3/4

La III edición del Festival VivAmérica se ha celebrado este año simultáneamente en Madrid, en la ciudad española de Cádiz, Santo Domingo y Bogotá.

El certamen ha reunido durante cinco días a destacadas personalidades de la cultura y el pensamiento, procedentes de veintidós países iberoamericanos, que participan en más de un centenar de actividades programadas.

Organizado por la Casa de América, el certamen explora este año en nuevas disciplinas como las nuevas tecnologías, la economía o el desarrollo sostenible. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí