27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Quien se va a tragar esa historia de que el joven secuestrado se escapó. El argumento es como para una película

SANTO DOMINGO. Nuestro país sigue siendo la «isla de la maravilla». El 18 de septiembre fue secuestrado en Nagua el joven Eduardo Antonio Baldera Gómez. Sus captores pedía 5 millones de dólares. Hoy, la Policía Nacional informó que «apareció», con una historia propia de los mejores libretistas de Hollywood.

La Policìa Nacional dice que Eduardo se le escapó a sus captores en Villa Vásquez y ha regresado con su familia.

Me alegro por eso, pero hay cosas que uno no puede dejar pasar por alto. Se desarrolló todo un operativo, ruedas de prensa, teorías y de repente…resuelto el problema.

Hay que ser muy ingenuo para tragarse una historia que carece de toda fuerza. La noticia de su «hazaña» tras semanas de anuncios por parte de la Policía Nacional de que el caso estaba «resuelto». Hicieron llamados para que se entregara y en medio de toda esa parafernalia mediática se destaparon con que había una gente de ponder detrás de todo el lío.

Yo no me trago esa historia de que Eduardo se escapó. Ese es uno de los tantos casos que quedarán pendientes en la agenda de la Justicia, de la Policía, de las autoridades en su conjunto. Los números no me cuadran, nadie averiguará si le dieron el dinero a los captores y que teclas se movieron para que la persona o gentes de poder involucradas se «descuidaran» para que huyera por la izquierda como Melquiades, el famoso león de las tiras cómicas.

De lo que ustedes pueden estar seguros es de que la Policía Nacional intentará sacarle provecho al acontecimiento. Las horas por venir dirán si tengo o no razón.

Y colorín colocarado, este cuento se ha acabado.

La vida prosigue su agitado curso.

La noticia en la prensa

Francisco Eduardo Baldera podrá volver a abrazar a su hijo Eduardo Antonio Baldera Gómez, de 20 años, quien estuvo secuestrado desde el día 18 de septiembre.

La felicidad vaolvío a la familía  Baldera Gómez tras saber que su hijo fue encontrado vivo, acaba de salir desde su residencia en Nagua hacia Villa Vásquez, donde se encuentra el joven que estuvo secuestrado.

Tras afirmar que todavía no había hecho el pago de RD$5 millones que le pedían los secuestradores, Baldera afirmó que aún no sabía los detalles acerca de cómo había aparecido su hijo.

“Yo hablé con él y me dijo que cuando se estaba cepillando los dientes esta mañana vio que tenía un chance y se le escapó a sus secuestradores”, explicó a Hoy el periodista José Luis Cabreja, quien pudo hablar con Baldera minutos después que fuera encontrado.

Cabreja explicó que Baldera fue encontrado en Villa Elisa, una sección de Guayubín, y que en cuanto la gente lo vio lo ayudó a llegar hasta el destacamento más cercano de la Policía Nacional.

En estos momentos Baldera se encuentra en el cuartel de la 35 Compañía de Villa Vásquez, hacia donde se trasladan su familia y el jefe de la Policía, mayor general Guillermo Guzmán Fermín.

El joven secuestrado fue escueto al narrar sus penurias: http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=219007

La Policía dice que dos de los «secuestradores» murieron en un supuesto intercambio de disparos:

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=218926

Historia publicada por Diario Libre: http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=218916

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo