SANTO DOMINGO. Como sede de las actividades de cine del III Festival VivAmérica, la Cinemateca Dominicana alberga en su sala principal un ciclo que incluye películas de España, Colombia, Bolivia, Brasil, Uruguay, México y Argentina del jueves 8 de al domingo 11 de octubre.

La inauguración del ciclo de cine está pautada para el jueves 8, a las 8:30 p.m., en la Sala Principal de la Cinemateca Dominicana, con la exhibición de la película “La Caja” (España, 2006), del director Juan Carlos Falcón, una comedia negra ambienta en los años 60.

La programación continúa con films como “Qué culpa tiene el tomate”, un documental colectivo que se rodó en varios mercados de Santiago de Compostela, Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Venezuela y Argentina, y en el que un director de cada país aborda el tema de la diversidad a través de la gastronomía y los mercados del mundo; y “A festa da menina morta”, de Matheus Nachtergaele, un drama que cuenta la historia de Santinho, un hombre elevado a la condición de líder espiritual de una comunidad de la ribera del alto Amazonas.

La cartelera incluye, además, “El nido vacío”, una comedia de Daniel Burman; y “Postales de Leningrado”, un drama de Mariana Rondón.

Otras títulos de esta muestra son: “Acné”, de Federico Veiroj; “La vida loca”, de Christian Poveda; “Partes usadas”, de Aarón Fernández; y “Leonera”, de Pablo Trapero.

El ciclo tendrá lugar en la Sala Principal de la Cinemateca Dominicana (ubicada en la Plaza de la Cultura), en las tandas de las 5:30 p.m., 7:30 p.m. y 9:30 p.m.

Programación

Jueves 8: 8:30 p.m.: La caja

Viernes 9: 5:30 p.m.: Que culpa tiene el tomate/ 7:30 p.m.: A festa da menina morta/ 9:30 p.m.: Acné

Sábado 10: 5:30 p.m.: La vida loca/ 7:30 p.m.: Dioses/ 9:30 p.m.: Partes usadas

Domingo 11: 5:30 p.m.: El nido vacío/ 7:30 p.m.: Leonera/ 9:30 p.m.: Postales de Leningrado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí