24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Alejandra Guzmán confirma que su salud es delicada, se hizo una operación estética

México,  (EFE).- La cantante mexicana Alejandra Guzmán salió hoy al paso de los rumores que la situaban a un paso de la muerte tras una operación estética y dijo que se encuentra en un «momento difícil» y que está «delicada» de salud.

«Quisiera informar a todos ustedes sobre un momento difícil que estoy atravesando y del cual muchos están enterados, aunque quizá no de la forma correcta», explicó la diva en un comunicado.

Algunos medios se habían hecho eco de una información que apuntaba a que la inyección de una sustancia tóxica, presuntamente con fines estéticos, le había provocado una severa infección que había llegado a la sangre y los huesos.

«Me encuentro delicada de salud y por ello mi tiempo y prioridad es conmigo misma. Los médicos aún no determinan la causa exacta de mi padecimiento, por lo que me encuentro en observación médica», aclaró la cantante.

Fuentes de la industria musical revelaron a Efe que la artista se encuentra ingresada en un centro médico de México, que su estado de salud está bajo control y que está siendo tratada con antibióticos.

Su padre, el actor y cantante Enrique Guzmán, rebajó el tono de las alarmas lanzadas en los medios y afirmó que su hija «está muy bien» aunque «preocupada» y que se trata de una bolsa sebácea en la espalda que se le infectó.

También desmintió que esta afección sea consecuencia de la inyección de cualquier sustancia.

«Cuando estaba grabando en Europa se sintió mal porque se infectó de alguna manera una bolsa que se hace con sebo, con grasa (…) está en el hospital, le están poniendo antibióticos, le están bajando la infección y después tendrán que quitarle la bolsa», dijo Enrique Guzmán.

La agencia de comunicación de la cantante explicó que las informaciones lanzadas hasta ahora son sólo rumores y que ha de esperarse al dictamen profesional sobre la causa que mantiene a Guzmán bajo cuidado de los doctores.

La voz de «Soy solo un secreto» añadió en la nota que la situación que atraviesa la ha obligado a cancelar algunos conciertos y actividades de promoción ya confirmados.

«No es mi intención quedar mal con mi público querido. Sólo pido y agradezco su comprensión. En puerta están muchas actividades propias para el lanzamiento de mi nuevo álbum; para ello quiero estar lista y con la mejor de las vibras que la vida me pueda dar», justificó.

La cantante se despidió afectuosamente en la nota: «A todos, los quiero y pronto estaré de regreso. Besos».

En sus dos décadas sobre los escenarios, la estrella mexicana ha vendido más de diez millones de discos y conserva gran poder de convocatoria para los conciertos.

En agosto de 2007 hubo de pasar por un quirófano para que se le extrajera un tumor cancerígeno de un seno, tras lo cual afirmó encarar todo con una actitud mucho más vital.

Guzmán es hija de la actriz Silvia Pinal («Viridiana») y de Enrique Guzmán. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo