La Habana, (EFE).- El cantautor cubano Silvio Rodríguez manifestó hoy su dolor por la muerte de la argentina Mercedes Sosa, a quien calificó de “oro sustancial”, “tesoro” y “patrimonio” de la canción latinoamericana.

Rodríguez, uno de los fundadores de la “Nueva Trova”, recordó como se relacionó con la artista en una nota que publica hoy la página web oficial Cubadebate.

“Con el dolor de la pérdida presente, lejos de aquel agitado Varadero, me doy cuenta de que dije lo correcto. Mercedes -como Yupanqui y Violeta- es oro sustancial de las raíces de los Andes, tesoro de nuestro patrimonio sin tiempo”, afirmó el cantante.

El autor de “La Maza”, canción que Sosa sumó a su repertorio, recordó otro encuentro en un festival en Managua y dijo que “pocas veces como aquel día” tuvo “un flujo de comunicación tan intensa con Mercedes. Fue algo extraverbal, una empatía poderosa”.

También citó que a principios de los años 80 presentó a Sosa en un festival en Cuba y dijo que era “alguien cuyo nombre era oro en la historia de la canción latinoamericana”, mientras el público la ovacionaba. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí