24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

La diáspora dominicana en Nueva York, se queda sin Feria del Libro

SANTO DOMINGO. La Secretaría de Estado de Cultura comunicó, oficialmente, la posposición de la Feria del Libro Dominicano de Nueva York, que debía celebrarse los días 9, 10 y 11 de este mes de octubre, organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos.

La institución cultural señala como principales motivos de la suspensión, la ausencia de calidad organizativa en el evento, que había sido reportada por integrantes del personal del Comisionado y por muchos escritores invitados.

Agrega que “faltó un liderazgo coherente y dinámico para llevar a cabo el evento, con la calidad acostumbrada, lo que había originado un caos organizativo y funcional que amenazaba el éxito de la misma”.

Explica que, a esta situación se añade que “el evento era anteriormente organizado con los propios recursos que generaba el Comisionado, producto de las asignaciones mensuales aportadas por la Secretaría de Cultura,  a los que se añadían unos 2 ó 3 mil dólares que la SEC enviaba adicionalmente”.

Empero, este año, “producto de la falta de una adecuada organización administrativa se pretendía la entrega de parte de la SEC de unos 20 mil dólares para el evento, que las circunstancias económicas actuales no lo permiten”.

“En vista de esta situación, y acostumbrados en la SEC a realizar eventos de alta calidad, en organización y programación, se ha decidido posponer el evento hasta que se presenten condiciones adecuadas para su realización”, añade la declaración oficial de la institución cultural.

“No ha sido simplemente el tema de los fondos lo que ha originado esta posposición, hay factores administrativos y organizativos que anteriormente no se habían presentado, lo que ha motivado esta decisión”, revela el comunicado.

Agrega que “la comunidad cultural de Nueva York merece una feria a la altura de la calidad y trayectoria de sus integrantes, escritores y artistas, por lo que deseamos mejor posponer el evento, antes de llevar a cabo una feria que estaba condenada al fracaso y al caos”.

La Secretaría de Cultura informa que ha formado una comisión compuesta por los Subsecretarios Alexander Santana y Mateo Morrison, así como por el doctor Franklin Gutiérrez, fundador del evento ferial, y los escritores León Félix Batista, José Acosta, Miguel Aníbal Perdomo y Pedro Antonio Valdez, para que analicen la situación, y propongan la nueva fecha de celebración del evento.

La Secretaría de Estado de Cultura lamenta “la ocurrencia de este caso, pero la posposición era mandatoria, toda vez que deseamos mantener la calidad y proyección de este gran feria del libro dominicano en Nueva York, que es el principal evento cultural anual en la gran urbe”.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo