SANTO DOMINGO El periodista Dany Alcántara confirmó, a través de un comunicado que ha dejado la dirección de prensa de Telemicro, Canal 5 y que lo hizo para dedicar mas tiempo a sus proyectos personales y profesionales.

Agradeció la confianza que depositó en el, el empresario Juan Ramón Gómez Díaz propietario de la empresa de televisión en la que laboro durante 22 años y en donde ocupaba funciones ejecutivas que iban más allá de las atribuciones propias de director de prensa del medio.

“Veintidós años es una generación. Es un espacio de tiempo en el que se abre y se cierra un ciclo. Tuve la oportunidad de ser cabeza y eslabón de un proceso en el que construimos una formidable cadena de radio y televisión, local e internacional. Estoy satisfecho. Logramos desarrollar un periodismo responsable, sin estridencia, pero con la firmeza que demanda una sociedad como la nuestra”, dijo Alcántara.

Agrega “se dio un fenómeno que no ocurre siempre. Descubrimos a un hombre apasionado con las causas que emprende, Juan Ramón Gómez Díaz, y logramos comprometer en eso que parecía un sueno a un grupo de profesionales que hicieron suyo el proyecto hasta convertirlo en una realidad. Contábamos con un personal en el departamento de prensa de condiciones excepcionales, sin par. Gracias a ellos logramos un producto de calidad y mucho mas importante, logramos el respeto y la preferencia del público”.

De los 22 años en la empresa, Dany Alcántara permaneció 15 como director de prensa. Ingreso en el 1987 como reportero, luego Jefe de Redacción, Sub director y Director de Prensa.

Al valorar su trabajo en Telemicro dice “ de los 15 años que permanecimos como jefe de los servicios noticiosos, por lo menos en 10 años estuvimos encabezando el listado de preferencia. Los rating establecían que éramos los numero uno. En los últimos dos años nos disputábamos el primer lugar con otras dos ofertas noticiosas de la competencia. Es motivo de satisfacción profesional y personal haber permanecido durante tanto tiempo como el canal de televisión favorito al momento de informar”.

“Solo con las garras, con  la entrega total de un personal motivado era posible llegar a posesionarse como el noticiario de televisión preferido por la mayoría de los dominicanos”, sostuvo.

Dijo que le unen lazos de amistad y de gratitud con Juan Ramón Gómez Díaz y que confía se mantendrán en el tiempo. “a el le tocó poner en el proceso de desarrollo y consolidación del grupo, muchos recursos, talento y trabajo. A mi me toco poner talento y muchas horas diarias. Trabajaba entre diez y doce horas por día. Tomé en 22 años seis vacaciones. Fue una jornada intensa, agotadora y satisfactoria”.

Dijo que en los próximos días decidirá, en base a unas conversaciones en curso, en que canal será transmitido su programa PROCESO y donde pudiera aparecer diariamente en un programa matutino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí