Santo Domingo,(EFE).- La República Dominicana acogerá la undécima conferencia del Comité Internacional de Museos Memoriales de Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad, que se celebrará en 2011, informaron hoy fuentes oficiales.

La candidatura de Santo Domingo se impuso a las de las ciudades de Los Ángeles (EE.UU.) y París durante la novena reunión anual del Comité Internacional de Museos Memoriales sobre Víctimas de Crímenes Públicos y de Lesa Humanidad (Icmemo) celebrada en Praga (República Checa).

La conferencia coincidirá con el 50 aniversario del asesinato de Rafael Leónidas Trujillo Molina, considerado uno de los peores dictadores de América Latina y responsable de miles de muertes en todo el país durante sus 31 años de dictadura en la República Dominicana.

Según la agencia oficial Antena, la solicitud fue presentada por la directora general del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, Luisa de Peña, en su calidad de especialista de museos memoriales, quien habló durante la citada reunión sobre los regímenes dictatoriales de Latinoamérica, su desarrollo y relación entre sí. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí