24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

El gurú Tom Kelley impartirá una charla a los clientes corporativos de Orange

SANTO DOMINGO. Con el propósito de  contribuir al fortalecimiento del sector empresarial Dominicano y en una entrega exclusiva para sus clientes corporativos, Orange Dominicana, bajo su programa Orange trends anunció la realización de la Conferencia Magistral a cargo del reconocido experto en gestión e innovación empresarial, el norteamericano Tom Kelley, el próximo 9 de octubre, en el salón Anacaona del Hotel Jaragua.

De acuerdo con lo externado por Isleyda Peña, Gerente Senior de Lealtad de la empresa, Orange trends es un programa de actividades exclusivas para clientes Orange que se ofrecerán periódicamente. “Con esto estamos premiando la lealtad de nuestros clientes y en esta ocasión traemos al país a Tom Kelley, una de las más reconocidas figuras del campo de la innovación empresarial, quien enseñará a los presentes cómo lograr que las organizaciones sean más innovadoras, no sólo en el diseño de  sus productos y servicios, sino también en sus procesos, comunicación, distribución y visión”  indicó la ejecutiva de Orange.

Ser innovador hoy día ya no constituye una ventaja competitiva, sino  una condición necesaria para poder competir. “En los tiempos actuales el éxito no es de aquel que es innovador, sino del que es más innovador que sus competidores”, señaló.

Sobre Tom Kelley

Pocos personajes en el mundo tienen la experiencia, conocimientos y los antecedentes de Tom Kelley a la hora de hablar de la innovación en las organizaciones. Es el gerente general de IDEO, la mundialmente admirada firma de innovación que nos trajo al mundo el mouse de Apple, la Palm V y miles de otros productos, servicios y procesos innovadores.

Junto con su hermano David Kelley, ha contribuido en el crecimiento de IDEO al pasar de una pequeña la firma con un staff de 20 diseñadores a una empresa de más de 500 empleados, considerada como una la más reputada en su género y listada por Fast Company en el 2008 en el quinto lugar entre “Las 50 Empresas más Innovadoras del Mundo”.

Tom es autor del reconocido libro The Art of Innovation (“El Arte de la Innovación”) el cual es un recorrido “detrás de telón” de IDEO y describe el exitoso enfoque y procesos de IDEO para la creación exitosa de productos sustentado en procesos de lluvia de ideas, la libre expresión de las ideas, el trabajo en equipo y un listado de técnicas probadas para incubar ideas. Su segundo libro, denominado The Ten Faces of Innovation (Las Diez Caras de la Innovación) revela las diez estrategias únicas para garantizar que las buenas ideas lleguen al mercado mediantes técnicas, sistemas y procesos de probada aplicación.

Sus continuos méritos y aportes en el campo de la Innovación lo han merecedor de importantes reconocimientos siendo el más reciente de estos “2009 Kellogg Award for Distinguished Leadership” de la Kellog School of Management, de la Universidad Northwestern

Reconocido también como un genial, energético y ameno conferencista, Tom brinda a los líderes de negocios herramientas e ideas para gestionar la innovación basado en la exitosa experiencia de IDEO y otras exitosas empresas innovadoras a nivel mundial

Sobre IDEO

Desde la pantalla LCD para Samsung o la caja y el control remoto del Tivo, hasta el panel de instrumentos del Eclipse 500 Very Light Jet (VLJ), el Neat Squeeze de Crest, IDEO ha sido responsable del diseño de cientos de productos considerados como los más innovadores en su categoría. De igual forma, IDEO es la responsable de la innovación de algunas de las estrategias, servicios y procesos más relevantes de la época moderna. Ideas que van desde la estrategia para motivar mayores donaciones de sangre para la Cruz Roja, el relanzamiento del tradicional fabricante mundial de zapatos Allen Edmonds, hasta el programa “Keep the Change” del Bank of America (considerado como una de las iniciativas bancarias más innovadoras de todos los tiempos) son sólo una muestra de algunas de sus innovaciones no tradicionales. Siendo esto así no era para sorprendernos que HBO contratara a IDEO para determinar cómo los consumidores verán la TV en el futuro.

A través de los años IDEO ha probado una y otra vez que todos en la organización pueden contribuir creativamente a un proyecto, que la innovación puede convertirse una cultura dentro de la organización. Es por esto que IDEO ha ganado más premios en la última década que ninguna otra firma de diseño e innovación. En el 2007 IDEO ganó siete premios en el International Design Excellence Awards, copatrocinado por BusinessWeek. La presentación de media hora en Nightline sobre el proceso de generación de ideas de IDEO recibió uno de los mayores ratings en la historia de este prestigioso programa.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo