25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Gloria Gaynor celebra las tres décadas de su himno “I Will Survive”

ROMA, ITALIA. Para Gloria Gaynor, parece que fue ayer que grabó el disco icónico / single «I Will Survive». Ahora que celebra 30 aniversario del himno.

«¿Cómo es eso posible?» , pregunta con una risa durante un concierto de una parada antes de esta semana en Bolonia, Italia. «Estoy sólo 29».

Manteniendo una media de 100 a 150 conciertos por año, Gaynor se encuentra actualmente en el extranjero que realizar actuaciones en Moscú, Amsterdam y España. Después, regresará al país para promover el 27 de octubre de liberación de una grabación digital actualizada de «sobrevivir» en Inglés y Español además de un auto-balada evangelio escribió, «Él me dio la vida (I Will Survive)». Las canciones se dará a conocer a través del sello de la cantante Glolo propio (su apodo de la infancia) en asociación con ingrooves distribuidor digital. A su vez, las tres canciones estará disponible en CD a través del sitio Web de Gaynor, GloriaGaynor.com.

«I Will Survive», sobrevivió a sus propios desafíos en el comienzo. Escrito por Freddie Perren y Dino Fekaris, la canción fue inicialmente identificado como el lado B de una canción llamada «Substitute» que el latón Polydor Gaynor quería grabar. Perren aceptó producir «sustitutos» a cambio de elegir el lado B.

«Freddie y Dino dijo que había estado buscando a alguien para grabar» sobrevivir «durante mucho tiempo», recuerda Gaynor. «Estoy leyendo la letra y diciendo, ‘¿Estás bromeando? Esta es una canción de éxito». Pero cuando se lo llevó a los ejecutivos de la etiqueta, no se escuchan. »

Gaynor se enfrentaba a retos personales. Su madre había fallecido recientemente y la cantante tuvo que grabar «sobrevivir» en un soporte en la espalda debido a una cirugía en su columna un mes antes. «Es por eso que yo era capaz de cantar la canción con tanta convicción», dice Gaynor.

Después de un DJ Studio 54 se enteró de la canción, disc-jockeys comenzaron a presionar el otro solo a jugar «Survive». Luego intervino en la radio y la mano del sello fue forzada. Mientras que «Substitute» languidecía en el puesto número 107 en el pop, «Survive» bailó todo el camino al número 1 en la lista en 1979.

Desde Gaynor ganó un premio Grammy a la mejor canción de música disco en 1980, «Survive» ha adquirido vida propia. Cambiando de Disco Hit himno a la potenciación, «Survive» se ha cubierto más de 200 veces por cada uno de Shirley Bassey, y Diana Ross a Cake y un surtido de «American Idol» aspirantes. Cubre favorito Gaynor? Los de Gladys Knight y Chantay Savage.

No hace mucho tiempo, Gaynor interpretó la canción en el Capitolio en apoyo de la Ley de derechos de ejecución. «Esto debería haberse hecho hace mucho tiempo», declara. «Los escritores se les paga y con razón, los editores se les paga y con razón. Pero, ¿y los cantantes? Es lo justo a hacer».

Cinco días antes del relanzamiento de  «Survive» , Gaynor participará en un Q & A y una actuación en directo en el Museo del Grammy, 22 de octubre en Los Ángeles. Que será seguido por una temporada como invitado en «The View» y una actuación en este año de Acción de Gracias de Macy’s Day Parade. El toque de cara al 2010: el lanzamiento del álbum aún sin título, Evangelio de Gaynor y una gira sinfónica en Australia. El primero contará con las selecciones tradicionales, así como «Él me dio la vida» y otras composiciones originales de Gaynor. «Después de 30 años de decirle a la gente que va a sobrevivir, es el momento de decirles cómo», dice.

Aunque Gaynor ha sonado una serie de éxitos como «Never Can Say Goodbye», «I Am What I Am» y «I Never Knew», que siempre estará ligada a su oda firma. Y que no le molesta en lo más mínimo.
«Desde el principio me di cuenta que era una letra intemporal que todos puedan identificarse», dice Gaynor, «así que no me canso de cantarla. Siempre estoy refrescar para arriba, cambiando el ritmo, las letras, la modernización de la acuerdo – Incluso he pegado un hip-hop en el punto medio de ella. Puedo ser 295% de grado Un jamón cuando hago esta canción, porque la gente todavía la amo «.

INTERPRETANDO «I WILL SURVIVE»  http://www.youtube.com/watch?v=ZBR2G-iI3-I

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo