SEVERO RIVERA

Ustedes creen la versión policial. No sea pendejo. Esta página es esencialmente para las reseñas del entretenimiento, pero uno no puede pasar por debajo de la mesa acciones como las que describe mi compañero de labores, el periodista Adonis Santiago Díaz con su nota que publica Diario Libre en su edición de hoy.

Miren esta prenda, sucedió en Los Alcarrizos, un barrio pobre, donde las autoridades presumen, como suceden en otros sectores de la capital y del país, son nidos de delincuentes.

No se pierdan la sentencia de muerte del General convertido en Juez, un reflejo de lo que es la Policía Nacional en pleno siglo 21. ¿Se combate la delincuencia con acciones como estas?. Definitivamente nuestro país está jodido, muy jodido…

Aquí la historia de Adonis Santiago/Diario Libre

Un joven que supuestamente era buscado por la Policía acusado de matar uno en Bonao recibió tres disparos en la columna, en un pie y el otro en una mano de parte de una patrulla que le daba seguimiento y permaneció tirado en el piso del destacamento Juanita dos días hasta que ayer fue trasladado en un minibus sin condiciones para viajar.

Se trata de Willy Alcántara (a) Guarina, quien pidió a reporteros de Diario Libre que lo llevaran a un médico porque temía por su vida.

El general Ramoncito Girón calificó a Alcántara como un reconocido delincuente que era requerido por el Ministerio Público de Bonao. “No puedo mover los pies”, dijo Alcántara, mientras que sus familiares calificaban la acción de criminal y pidieron la intervención del Jefe de la Policía para que garantice la vida de su pariente.

Jerly María Veloz, pariente de Alcántara, dijo que el domingo en la noche un médico de la familia lo visitó en cuartel y le colocó un suero, “le suministró medicamentos que le pararon el sangrado”.

Un oficial dijo que fue llevado al hospital Vinicio Calventi y que allí fue despachado.

Sin embargo en el propio hospital no hay registros de entrada de Alcántara y este negó que fuera trasladado a un centro médico.

Alcántara fue trasladado solo a Bonao en un minibus color gris, placa I-042192 custodiado por tres agentes de la Policía fuertemente armados.

Aquí la historia de Diario Libre: http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=217079

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí