27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Mercedes Morales asume “Carmen” en el Palacio de Bellas Artes

SANTO DOMINGO. Mercedes Morales será «Carmen», un clásico basado en la novela de Prosper Merimée que esta vez llega con la coreografía de Carlos Veitía y que será exhibido del 8 al 11 de octubre en el Palacio de Bellas Artes.

En esta ocasión, el espectáculo del Ballet Nacional Dominicano contará con la participación de Stephanie Bauer y Alba López, quienes también asumirán «Carmen» a lo largo.

Mercedes Morales tiene una carrera de éxitos en la danza. Su labor en el Ballet Clásico en la que también se ha destacado su esposo Víctor Ramírez, la sitúa entre una de las más destacadas.

Al hacer un repaso a los avances de la danza clásica, refiere que ciertamente hay notables cambios. «Tenemos muchos talentos y fuera del país ya hemos logrado excelentes representación. Tenemos, entre otros, a Michelle Jiménez y a Raúl Valdés, los cuales se han destacado por su labor. Esto en adición a diez becados que tenemos en España haciendo maestrías», sostiene.

Asegura que la nueva dirección del Ballet Nacional Dominicano, a la cabeza de Marinela Sallent exhibe otros colores. «Los cambios se reflejan en el día a día y eso es importante».

Carmen, una historia vigente

Al comentar el clásico que tiene música de George Bizet, en el que también estará como invitada especial la actriz María Castillo, considera que es una historia que no pierde vigencia.

Recordó que ha participado en las tres entregas anteriores del espectáculo, que precisamente ha hecho Carlos Veitía. La primera vez que subió a escena sucedió en 1983, con el Ballet Clásico Nacional, y en 1990 lo puso en escena por segunda vez, con el Ballet Concierto Dominicano, con la participación suya y Víctor Ramírez en los roles estelares.

El Ballet Carmen está basado en el argumento de la novela de Prosper Merimée, la cual publicó en el 1845, en Madrid, España. Trata sobre el trágico triángulo amoroso de la cigarrera Carmen, su pretendiente José y el torero Escamillo. La primera adaptación de la música de Bizet a un ballet completo la hizo Roland Petit para el Ballet de París en 1949.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo