30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

“Tiempo de Cosecha”, un documental que revela la realidad del consumo de drogas en RD

SANTO DOMINGO. El cineasta Fernando Báez mostró excelente trabajo con su documental «Tiempo de cosecha», una apuesta visual que por pone al desnudo la problemática de la adicción a drogas narcóticas.

«Tiempo de cosecha», es el primer trabajo visual que aborda de manera cruda una problema que corroe a la sociedad dominicana, al tiempo que envía una señal clara a la juventud para que no caiga en ese vicio.

El documental proyectado a invitados en un cine de la capital, será difundido en varias entregas a través del programa «Con Freddy y Punto» que produce Freddy Beras Goico por Color Visión.

Filmado en el moderno formato de cine digital de alta definición, Fernando Báez logra con acierto una producción que mantiene atento al público.

Testimonios de adictos de diversos estratos sociales, comentarios de gente que en algún momento cayeron en la adicción, así como las ponderaciones de especialistas, abogados, personalidades y autoridades, forman parte de esta producción visual.

Fernando Báez indicó que el documental abarca las causas y consecuencias de la drogadicción, ofreciendo orientaciones sobre la cruda realidad que se vive en República Dominicana y los esfuerzos que se están haciendo para combatirla.

«Se muestra con el testimonio de los hechos y con imágenes reales. «No es una novela ni actores, se trata de una cacería de situaciones. Junto a mis hijos Frankie, José Alberto, Fernan y Arturo, visitamos distintos lugares de la ciudad,» explicó el director de Unicornio Films.

Esta misión fue un proceso que le tomo todo un año y le requirió de la ayuda de ex adictos que le orientaron con respecto al modus vivendi y domicilio de estas personas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo