De Alfonso Quiñones

Diario Libre

SANTO DOMINGO. “Usted sabe cómo es la prensa aquí, lo manipula todo. La prensa miente sobre todo lo que uno dice”, dijo en un momento del juicio el bachatero Frank Reyes, ante una prueba mostrada por la jueza Cleopatra González Almonte, de la Sala 1 del Tribunal del Trabajo del Distrito Nacional, al mostrársele un recorte de periódico del 2005 ó 2006, donde él mismo afirmaba que Sergio Santiago entonces era su mánager.

La jueza dictará sentencia dentro de los 15 días hábiles posteriores a que la defensa de Sergio Santiago presente una prueba, dentro de las 48 horas posteriores a las 7 de la mañana de hoy.

El artista se presentó a las 11:46 minutos en la pequeña sala donde apenas caben unas 35 personas, cuando ya habían testimoniado casi todos los testigos de la defensa del demandante. Sus abogados no presentaron testigos. Y basaron la defensa en tecnicismos que fueron desmontados uno a uno por la jueza actuante en el caso.

Los testigos presentados por la bancada de Sergio Santiago, fueron los mánagers de Eddy Herrera y de El Chaval, Evelio Herrera y Nelson López, así como Roberto Sánchez, quien es comunicador y productor.

Cada uno de ellos respondió a las preguntas y expuso las diferencias entre un mánager y un vendedor de fiestas, así como desde cuando conocían la relación laboral entre el artista y Sergio Santiago.

Frank Reyes, que llegó escoltado por un coronel al guía de la yipeta, expuso que Santiago era un vendedor de fiestas, que solamente se ocupaba de eso, por lo que percibía un 10% de lo vendido localmente y que ganaba entre 400 y 500 dólares por actuaciones en el extranjero, al que nunca tenía que viajar, aunque siempre lo hacía invitado por la contraparte contratante.

En uno de los momentos del interrogatorio al que fue expuesto por la jueza, amenazó con someter a Santiago con otro juicio y negó todo el tiempo que aquel tuviese nada que ver con los músicos o con los medios.

Frank, Vicky y la jueza

El hecho de que Frank Reyes arremetiera contra la prensa, es signo de que anda al pairo. Cuando Sergio Santiago era su mánager, jamás hubiese permitido que hablara en esos términos despectivos de los medios que han sido generosos con él, gracias a las gestiones del ex mánager que ahora niega.

La aparición de una tal Vicky, secretaria de Frank Reyes, vestida de manera provocativa provocó que la jueza la hiciera salir de la sala. Sobre ella, Frank Reyes hizo recaer responsabilidades que nunca tuvo, por ejemplo, para con la prensa. Como secretaria de él no hay dudas que haya tenido que ver con la agenda del artista, y hasta con ciertos pagos, etc., pero de ahí a agenciarle responsabilidades diferentes dista un largo trecho. La prensa allí presente no la conocía.

La jueza es una cuchilla, dueña de un estilo directo, sabe mirar a lo profundo del alma de quienes exponen ante ella y exige a los abogados prepararse como se debe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí