MÉXICO. René Pérez, vocalista del dueto Calle 13, podría unir su talento al de Juanes, en el concierto “Paz sin fronteras”, que está planeado a realizarse por iniciativa del colombiano, el 20 de septiembre en Cuba.

“He hablado con Juanes varias veces y estoy dispuesto a ir, pero hay inconvenientes con la fecha y con la logística. Tendría que ir yo solo como cantante y a mí me gustaría llevar a mi banda”, expresó René Pérez, Residente.

El intérprete definió a Juanes como “genuino” y comentó que “Paz sin fronteras” es un recital que el colombiano hace de corazón, “por eso creo en él y lo apoyo ciento por ciento”, dijo.

Cabe señalar que el dúo puertorriqueño que complementa Eduardo Cabra Visitante, lleva un par de años contemplando actuar en Cuba, en la Plaza de la Revolución, por lo que ya cuenta con algunas fechas para presentarse en diciembre próximo: “Pero con esto de Juanes no sé si lo dejemos para el año que viene”, explicó René.

Recibe más apoyo

Por otra parte, seis presos políticos cubanos se sumaron al llamamiento que 24 compañeros suyos hicieron el pasado jueves en favor del concierto de Juanes, programado para el 20 de septiembre en la ciudad de La Habana.

Los presos (Librado Linares, Nelson Molinet, Jorge Luis González, Alexis Rodríguez, Alfredo Pulido y Ricardo Silva), que purgan penas de entre 10 y 20 años en distintas cárceles de la isla, enviaron su mensaje de adhesión a los medios extranjeros acreditados en Cuba.

Reconocen que hay “hermanos (presos políticos) que no están de acuerdo con que el concierto se realice”, sin señalar quiénes ni cuántos son. Además, hay un número indeterminado con quienes los promotores del comunicado no han podido contactar por existir problemas de comunicación o porque “se encuentran en celdas de aislamiento o castigo”. (Notimex y EFE)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí