26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Artistas que fueron imagen de candidatos, involucrados en serios problemas de conducta y de adicción a drogas

Por Cholo Brenes

Santo Domingo, RD.- Octubre del 2007 es una fecha que nadie debe de olvidar y mucho menos la juventud, en este año fue la proclamación de la candidatura para el tercer cuatrienio de nuestro presidente Leonel Fernández Reyna y cuál gran sorpresa, el autor de las letras: “Yo Fumo Hierba”, u otro personaje conocido por sus travesías negativas en el mundo del arte, nos decía ¡muy buenas noches! a las 10:00 de la mañana.

Hiriendo con sus presencia el arte popular y a una parte de los dominicanos.

Partiendo de esto viene sucediendo muchas cosas, en un articulo anterior contamos lo sucedido durante una entrevista con el presidente Fernández junto a Nandi Rivas y Leo Corporán, en donde le dijimos todas las cosas que podía suceder si no le ponía atención a la juventud y por ende al país. Nos hemos quedamos muy cortos.

Hoy el panorama es mucho más dantesco de lo que imaginamos en aquel momento, todo un manto de drogas cubre a la República.

No existe una disposición para cambiar el rumbo digno de un presidente discípulo de Juan Bosch.

Ya ha pasado un año y como dicen: “es mejor, ni pa ya mirar”, la línea norte, Santiago, todo el sur, la capital, el este, que se puede salvar de un país devorado por este mal.

Unos años atrás en el programa del amigo Euri Cabral “La otra cara” dijimos, que todavía se escuchan las pisadas del narcotráfico en las escalinatas del palacio nacional, el se sonreía y nos decía: que eso era en el gobierno de Hipólito y le respondí que es ahora que se escuchan mas fuerte con el partido de la liberación dominicana y el cual tu defiendes con tanta vehemencia.

Todo esto pasa y sólo se escucha los nuevos fados a 36 grado de calor:“Tolerancia cero para las drogas”. “Tolerancia cero a la corrupción”. “Tolerancia cero a los más de 19 mil puntos de drogas en todo el país”.

¿Dónde está el macro?, lleno de militares, funcionarios y de nuevos millonarios.

Si usted se acerca un periódico a su cara podrá inhalar la cocaína y mancharse con la sangre que en sus páginas trae por medio de las denuncias que a diario se publican en todos los lugares del país.

Ya se afirma que las cámaras legislativas también estas inundadas en ello, claro con unas elecciones próximas y como ocurrió en México en donde se vieron candidatos narcos, así sucederá aquí. No me extrañaría ver en el los sanitarios oficiales y judiciales cocaína envueltas en dólares.

Qué seguridad se tiene cuando en cualquier barrio se conocen a un personajes X muy ligado al narco representado a los narcos-junior y después sea el candidato a regidor o diputado por esa demarcación.

En ésta asociación sólo ganaran los que estén asociados a ellos y su dinero, esto sigue pasando y la situación se torna cada día más difícil.

Un Vincho entre la espada y la pared. Ojala que muchos funcionarios hayan recibido el mensaje que me enseño mi madre (no es necesario los golpes para decir verdades), decir las verdades y dejar atrás la gran cantidad de mentiras que dicen nuestros funcionarios y el que ostenta la mas alta magistratura.

Mentiras que dicen nuestros jueces y cuantas más dicen algunos eclesiásticos.

El país esta ahí, recordando el octubre del 2007, no sufrimos de alzheimer, recordamos los mensajes de los teloneros de la candidatura del actual presidente de la Republica Dominicana Leonel Fernandez. Con que moral usted puede alzar la voz y condenar lo que usted ya había bendecido.

Señor presidente cómo nos dice usted que acabara con esto, cuando usted sabe perfectamente bien lo que ha realizado. En un abril hablamos y le dije todas las verdades que podía decirle a un futuro presidente.

Que pena y que vergüenza, don Juan descansa en La Vega tranquilo, pero sus huesos se mueven cada vez que utilizan su nombre para resaltar a figuras cuestionables.

Pero que cosa, estamos en dominicana y E PA LANTE QUE VAMOS!!

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Equipo legal de Tupac podría denunciar a Drake por usar una voz de IA del fallecido rapero

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El equipo legal del fallecido...

Los maestros cantores de Wagner despliegan el poder del arte en el Teatro Real

Madrid, (EFE).- El público del Teatro Real ha ovacionado...

Nicki Nicole abraza la nostalgia y recuerda la cumbia de su infancia con ‘Ojos Verdes’

Nueva York,  (EFE).- La artista argentina Nicki Nicole incursiona...

Naz Reid, de los Wolves, Mejor Sexto Hombre del año en la NBA

Chicago (EE.UU.), (EFE).- Naz Reid, de los Minnesota Timberwolves,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo