SANTO DOMINGO, D.N.- La Fundación Pedagógica Dominicana Inc. y el Colegio Babeque Secundaria presentarán por primera vez en el país “El Cartero de Neruda”, una obra teatral divertida y de gran valor literario.

Figuras de la talla de Kenny Grullón y Nuryn Sanlley fusionarán sus talentos a los de jóvenes promesas de la actuación como Raeldo López e Ingrid Luciano para esta puesta en escena que se estrenará el miércoles 30 de septiembre en la Sala de Teatro Laura Bertrán del Colegio Babeque Secundaria, bajo la dirección del reconocido Manuel Chapuseaux.

Escrita por el chileno Antonio Skármeta, esta pieza que se estrenó en Alemania en 1983, se ha representado innumerables veces en todo el mundo y cuenta además con una versión cinematográfica titulada “Il Postino”, que recibió 5 nominaciones a los premios Oscar.

La historia narra los eventos ocurridos en Isla Negra, la pequeña ciudad costera donde el gran poeta chileno Pablo Neruda se refugiaba de los problemas de un Chile sumido en conflictos políticos. Allí el poeta encuentra algo que no esperaba, un nuevo amigo  de nombre Mario, un pescador convertido a cartero, cuya vida cambia al conocer al famoso literato chileno. El relato es una alquimia de humor, política y amor, tres de los motivos que con más fuerza dinamizan las relaciones entre los seres humanos.

“El Cartero de Neruda es un paquete completo. Es divertida, romántica y a la misma vez tiene connotaciones sociales y políticas. Y esta sala de teatro, ubicada en el mismo centro de la ciudad, es una opción interesante para todo tipo de eventos, porque entre otras cosas, dispone de un espacio cómodo y manejable, está bien equipada y cuenta con área de estacionamiento. La intención es que esta obra de teatro sirva como punta de lanza para futuros proyectos,” aseguró Kenny Grullón.

Las boletas estarán a la venta a partir del próximo jueves 10, en el Economato del Colegio Babeque Secundaria, ubicado en la avenida Roberto Pastoriza #329.  Mayor información en el 809-567-9647.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí