Berlín.-Luego del fracaso y la decepción con la película “Nadie quiere la noche”, de la española Isabel Coixet, encargada de abrir la 65 edición de la Berlinale.

Filmes de Latinoamérica encabezan competición en la Berlinale las chilenas “El botón de nácar” y “El club”,y Guatemala”Ixcanul” están entre los primeros puestos en las votaciones de la crítica que sigue el festival, cuando llevan proyectadas 12 de las 19 aspirantes al Oso.

“El botón de nácar”, el documental de Patricio Guzmán, se encuentra en el segundo puesto con 3,3 puntos en la clasificación de la revista del festival, “Screen”, superada solo por la británica “45 Years” que interpreta Charlotte Rampling con 3,4 puntos.

Les siguen “El club”, del también chileno Pablo Larraín, e “Ixcanul”, del guatemalteco Jayro Bustamante, ambos empatados a 3,1 puntos.

Pendiente de estreno está “Eisenstein in Guanajuato”, una coproducción británico-mexicana dirigida por Peter Greenaway y rodada en México.

Por su alta calidad la Berlinale se ha volcado en esta 65 edición del festival hacia el cine latinoamericano, del que se proyectarán cerca de 50 filmes en sus distintas secciones, además de los incluidos en la lucha por los Osos de su sección oficial.

La situación del cine en América Latina será objeto hoy de una mesa redonda organizada por la Berlinale, en que cineastas procedentes de la región debatirán sobre las perspectivas de esta industria en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí