26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Miguel Rivera va por la presidencia del CDP

Santo Domingo. El movimiento periodístico Convergencia presentó la noche del pasado martes a los integrantes de la plancha que ha conformado para participar en las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), encabezadas por Miguel A, Rivera, César Dalmasí y Adriano de la Cruz.

Las elecciones está programadas para el próximo viernes.

El acto tuvo lugar en ell salón La Mancha del Hotel Lina, hablarán los ex presidentes del CDP Oscar López Reyes, Rafael Méndez y José Tejada Gómez; el ex presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) David Lorenzo, y Rivera.

Los otros miembros de la plancha son Adriano de la Rosa (Santiago), Rosa Mateo, Luis García, Oscar Vásquez, Angel Sánchez (San Cristóbal), Radhames González, Rafael Méndez, Gladys Pérez (Santiago), Santos Aquino Rubio, David Emilio Díaz (S.F.M.), Griselda Lora, Luesmil Castor., Manuel Díaz (S. P. M), Hilda Taveras (Nueva York) y Gregorio Pichardo (La Vega).

En la seccional del Distrito estarán Jenfry Jiménez, secretario general; Fernando Custodio, Carmen Aybar, Daniel Valoy y Julio César Vásquez.

Los aspirantes a dirigir al CDP se proponen, de ganar las próximas elecciones, ampliar y revolucionar el programa de asistencia social, y negociar fórmulas con instituciones y empresas comerciales para la obtención y financiamientos de vehículos, viviendas y electrodomésticos.

También buscarán la actualización de la Ley 10-91, para que la legislación sea moderna y acorde con la realidad de la comunicación, así como desplegar un amplio programa de actualización profesional para todos los periodistas.

El movimiento Convergencia proyecta implementar un amplio programa recreativo, que incluye la construcción de la Casa Club del Periodista, y convenios vacacionales con cadenas de hoteles nacionales e internacionales.

Igualmente ofrecerá asistencia social ante la desgracia y la desventura de los miembros del CDP y sus familiares, y modernizará la estructura administrativa y financiera de la institución.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo