Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró este martes el hospital municipal del municipio Pepillo Salcedo, Montecristi, obra que estaba abandonada desde hace más de 18 años. La inversión total de la edificación y equipamiento es de 148.144.383 de pesos.

El centro de salud, construido bajo la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), ocupa un área de 1.778 metros cuadrados, y beneficiará a una población de 9,136 habitantes de Manzanillo, así como lugares cercanos.

El director de Oisoe, Francisco Pagán Rodríguez, destacó que los beneficios y oportunidades del crecimiento económico que viene experimentando la República Dominicana desde hace varios años llegarán a lugares lejanos del país, así como a los barrios de la capital y Santiago.

El hospital de Manzanillo cuenta de bloque quirúrgico con un quirófano general, pre y post quirúrgico, una sala de parto con tres camas para preparto y tres camas para postparto, completamente con terminación aséptica, plafones, salidas de gases medicinales independientes en salidas directas a pie de cabecera, climatizados, con aire acondicionado, sistema de filtros y control de humedad para un 99 % de garantía de higiene de los usuarios.

También área de esterilización, área de neonatología, cuatro consultorios, unidad de odontología, hospitalización con 28 camas distribuidas en habitaciones de una cama y dos camas, todas con sus baños, sistema de gases médicos independientes, área para descanso de médicos.

Asimismo, el centro sanitario está dotado de emergencia polivalente con terminación aséptica, con sala de espera con baños, dos consultorios de emergencias, sala de curas, sala de yesos, nebulización, sala de observación adultos con seis camas, además de la sala de observación pediátrica con cinco camas.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí