24.6 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Ada Aimeé perdió en la recta final

SEVERO RIVERA

SANTO DOMINGO. Miss República Dominicana, Ada Aimeé de la Cruz no pudo conquistar la corona de Miss Universo a pesar de la puntuación que logró desde que arrancó la lucha por el primer puesto.

La idea era ganar, pero los resultados favorecieron a  Stefanía Fernández, la representante de Venezuela, una joven de 18 años que en adición a su belleza física, en las oportunidades que le tocó hablar lo hizo con seguridad y gracia.

Ada Aimeé tuvo un excelente desempeño, seguridad en sus pasos y en sus intervenciones, pero cuando fue sometida al interrogatorio en la ronda eliminatoria final dio un traspiés en sus contestación cuando se le abordó el tema del VIH-SIDA. Evadió la respuesta o no la entendió porque hizo malabares como un equilibrista que procura no caer de la cuerda en el Circo.

República Dominicana fue la primera finalista, con lo que Ada Aimeé agota una importante agenda en su carrera. Felicitaciones por su desempeñó.

Es preciso consignar que la traductora que estaba en la transmisión de TNT se equivocó al traducir las palabras de Ada Aimeé en las que dijo que tenía un hijo.

De la ganadora

Stefanía Fernández, de 18 años, se ha convertido en la sexta venezolana en conquistar el título de Miss Universo en la ceremonia que se celebró esta noche en el complejo hotelero Atlantis de Paradise Island (Nassau, Bahamas).

Esta es la primera ocasión en la competición de Miss Universo que la candidata del país que ganó el año anterior se alza también con el título de la mujer más hermosa del planeta.

Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, entregó la corona a la nueva reina, quien, hecha un manojo de nervios pero feliz se abrazó a su compatriota y provocó que la corona rodara por el suelo.

Mendoza recogió la corona del suelo y se la ciñó de nuevo a Miss Universo 2009, esta vez con más fortuna.

El certamen de coronación fue transmitido a 185 países en directo por las cadenas estadounidenses de televisión NBC.

Para el magnate estadounidense Donald Trump, copropietario del certamen Miss Universo, el grupo de aspirantes al título de esta edición es «probablemente el mejor que ha visto en los últimos doce años».

Se trata del «grupo de mujeres más guapas que he visto nunca», expresó con entusiasmo en la alfombra roja poco antes de que comenzase el certamen de coronación.

En la gala se dio a conocer también la ganadora de Miss Fotogenia, premio que recayó en la tailandesa Chutima Durongdej, de 23 años, mientras que Miss Simpatía fue para la aspirante china, Jingyao Wang, de 18 años.

La nueva Miss Universo tendrá a su disposición un apartamento en Nueva York durante su reinado y recibirá una beca por valor de más 100.000 dólares para estudiar en la Academia de Cine de Nueva York, así como un salario anual.

Entre otros muchos regalos, contará con un guardarropa completo de bañadores y de trajes de noche diseñados por el modisto puertorriqueño Carlos Alberto Otero, que realizó el diseño del traje de cóctel que lucieron hoy las misses en la apertura de la gala final.

A lo largo de los 57 años de historia del certamen de Miss Universo, el mayor número de triunfos recae en Estados Unidos, con un total de siete ganadoras, seguido de Venezuela, con seis coronas, y Puerto Rico, con cinco.

Los maestros de ceremonias de la gran gala fueron Billy Bush, de la revista «Access Hollywood», que ya lo hizo en 2003, 2004 y 2005, y la modelo y actriz estadounidense Claudia Jordan, que fue Miss Rhode Island USA y ha participado como concursante en el programa «Celebrity Apprentice», del magnate estadounidense Donald Trump.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo