Santo Domingo. En su primera visita a Japón para estrenar La Travesía Tour, Juan Luis Guerra e integrantes del grupo 4-40 dieron su paseo en el tren el Shinkansen  un tren de alta velocidad el cual alcanza velocidades de unos 300 Km/h. Según Roger Zayas, vocalista del grupo en  una reseña publicada en su página http://440girando.com fue una gran experiencia e indica que  el recorrido a Yokohama lo  hicieron  en 15 minutos. exactamente.

Del tren:
El Shinkansen (新幹線?) es la red ferroviaria de alta velocidad de Japón, operada por la compañía Japan Railways. Desde que en 1964 se abrió la línea Tōkaidō Shinkansen, la red se ha ido expandiendo para conectar la mayor parte de las ciudades de las islas de Honshū y Kyūshū, con velocidades de hasta 300 km/h. Las velocidades máximas que se han alcanzado en viajes experimentales han sido de 501 km/h.
La palabra Shinkansen significa literalmente “Nueva Línea Troncal” y se refiere estrictamente al trazado de las vías, mientras que los trenes propiamente dichos se denominan oficialmente “Super Expresos” (超特急, chō-tokkyū), aunque esta distinción es rara incluso en el propio Japón. Al contrario de la red original, el Shinkansen utiliza el ancho de vía normal (1.435 mm), y se vale de túneles y viaductos para atravesar obstáculos, en vez de rodearlos.

Roger Zayas hace toda una crónica de su vista a Japón en su pagina: http://440girando.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí