SANTO DOMINGO. Manny Rivera (Tulile) y Silvio Mora externaron sus pareceres con relación a lo declarado por Johnny Ventura, quien cuestionó la existencia o no del denominado merengue de calle.

Tulile, un músico de amplia experiencia, concuerda en una parte con lo dicho por Ventura. “Yo entiendo que Johnny es el papá del merengue, pero en mi caso, la música que toco tiene la base rítmica del merengue”.

El popular intérprete dijo en cambio que lo que hacen gente como Omega no debe llamársele merengue, aunque él ha mejorado su propuesta. “Hay temas de Omega que no se pueden escuchar porque son muy rápidos, no tienen el sentido musical del merengue”, dijo.

Sin embargo, reseñó que tal y como sucedió en los tiempos de Ventura, ahora existen otras propuestas musicales que tienen colores distintos en los que se observa una evolución del merengue.

De su lado, Silvio Mora defendió lo que hacen. “En el mambo usamos los mismos instrumentos que se utilizan para el merengue tradicional, lo que pasa que el ritmo ha evolucionado, pero es merengue”.

Refiere que Ventura es toda una autoridad, sin embargo estimó que han evolucionado. “Los jóvenes le han hecho aportes, pero tiene la base rítmica del género”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí