La Habana.- El cantautor Silvio Rodríguez afirmó en una entrevista difundida hoy que “la ultraderecha cubana” es la que condena el concierto que Juanes ofrecerá en La Habana en septiembre, no la mayoría de los emigrados ni los que habitan en la isla.

“Las voces que condenan a este concierto no son las de la inmensa mayoría de trabajadores emigrantes cubanos. Mucho menos la de los 11 millones que vivimos en Cuba. Las voces incómodas y agresivas son de la pequeña pero muy poderosa ultraderecha cubana”, dijo Rodríguez a la revista La Jiribilla, informó AFP

Juanes realizará su concierto en la emblemática Plaza de la Revolución el 20 de septiembre, acompañado de Rodríguez, del español Miguel Bosé y posiblemente por la puertorriqueña Olga Tañon, entre otros.

Organizaciones del exilio cubano en Miami reaccionaron con virulencia, afirmando que Juanes está apoyando al gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro, y exigiéndole que abandone la idea.

“Un evento de Paz le molesta a la ultraderecha porque la naturaleza de esta gente es agresiva, como el bloqueo, y porque la idea y el hecho de la Paz socavan el odio que les alimenta”, añadió el trovador.

Ganador de cinco Grammy Latinos en 2008 por su disco “La vida es un ratico” y compositor de grandes éxitos como “A Dios le Pido” y “La Camisa Negra”, Juan Aristizábal Vásquez, Juanes, de 37 años, reside en Miami con su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí