29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Ismael Miranda: “Los jóvenes buscan la música de los años 60 y 70”

SANTO DOMINGO. El «niño bonito» de la Fania, Ismael Miranda, apostó de nuevo a la denominada «salsa gorda» en su próxima producción discográfica, al considerar que el mercado de ese género lo está demandando.

El sonero y bolerista puertorriqueño que actuará aquí el próximo sábado 15 en el Hotel Jaragua, junto al inigualable José-Cheo-Feliciano , se expresó en esos términos al conceder una entrevista a reporteros de DL, ocasión en la que avanzó que su oferta musical número 86 retoma los orígenes que lo vieron nacer.

«Ismael Miranda de regreso al son da título a mi próximo disco y se trata de un logro para mí. Este álbum que estamos haciendo es para el bailador, porque eso es lo que la gente está buscando, sobre todo los jóvenes. Hay muchas escuelas de la salsa, pero creo que este material se ajusta a lo que está demandando el público Lo que está pasando hoy día es que los jóvenes están buscando la música de los años 60 y 70 para bailarla, por eso hice este disco para los bailadores», apuntó en una conversación por la vía telefónica.

Define su propuesta como algo similar a la música que se ofertaba a los bailadores en esas décadas. «Es algo hecho para que la gente salga a bailar», apuntó el laureado arista.

Del show

Asegura que para él es un privilegio poder actuar junto a su paisano Cheo Feliciano, al que le unen fuertes lazos de amistad. «Nuestra aspiración es que los dominicanos y dominicanas puedan ir compartir con nosotros esa noche.

El público recibirá los éxitos, llevaremos esas producciones y haremos un recorrido desde la década de los años 60 hasta nuestros días. De hecho hicimos una encuesta para saber que querían escuchar. De manera que será una noche de mucho gozo, de alegría para todos», reseñó.

Al comentar este encuentro con Cheo Feliciano, refiere que hace poco tiempo celebró sus 40 años en la música con un concierto que hizo en Nueva York, ocasión en al que, entre otros, participó su amigo Feliciano. «El y yo trabajamos mucho, somos amigos íntimos, es mi maestro y la verdad que estoy muy contento de este encuentro en Santo Domingo».

Cuatro décadas de éxitos

La voz de Ismael Miranda tiene un tufo a fin de semana en un segmento importante de la población que consume la salsa. Su voz ha jugado un papel de primer orden en ese género. Su impronta lo de lata.

Tiene cuarenta años en la escena y resume esa trayectoria de muchos reconocimientos y satisfacción. «La música me ha tratado bien, eso es un logro para mi persona, porque siempre he contado con el apoyo de la gente. En estos tiempos también incursiono en la música cristiana, porque desde hace un tiempo son un servidor de Dios».

En ese orden, adelantó que también da los toques finales a lo que serán su segundo álbum dirigido al mercado cristiano. «Eso lo hago por convicción. He abrazado la palabra de Dios y creo que hay que llevar mensajes positivos, el mundo los necesita».

Dos veteranos

La dirección musical de esta presentación estará a cargo del destacado músico Rafael Labasta, quien fue el creador del primer Big Band que estuvo en La Fuente del Hotel Jaragua, trabajó además en Las Vegas con Sammy Davis Jr. Labasta será el invitado especial con su orquesta en esta noche que promete ser inolvidable.

En «2 Salseros de Verdad», el público tendrá la oportunidad de disfrutar de los grandes éxitos de estos dos veteranos artistas, en el que harán una descarga de musical de mucha salsa, son y boleros, bajo la producción de Buena Vista Entertainment y Corporación EM.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Pacto Verde Europeo: Desafíos y oportunidades para las empresas en la región

  Santo Domingo.- El Pacto Verde Europeo, la audaz iniciativa de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo