SANTO DOMINGO. El maestro José Antonio Molina, director de la nueva Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), anunció la apertura de la primera jornada para las audiciones de nuevos miembros el próximo viernes 14 de este mes.

De acuerdo con lo externado por el Maestro Molina, la iniciativa forma parte de los planes de reestructuración establecidos con su designación como director de la Orquesta, en procura de fortalecerla de cara a los proyectos que desarrollará a largo plazo.

“Estamos dando cumplimiento a los dictámenes contemplados en el Decreto mediante el cual el señor Presidente de la República nos puso al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional”, indicó.

El reputado director sinfónico manifestó que los interesados en audicionar deberán acercarse a las oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional, las cuales están localizadas en el Palacio de Bellas Artes.

El director de la nueva Orquesta Sinfónica Nacional comentó que esta primera convocatoria constituye una gran oportunidad no solo para la OSN, sino para que los nuevos talentos que emergen en el país puedan ingresar a la orquesta y desarrollarse como músico a la vez que contribuyen con la calidad de las propuestas musicales que oferten en los distintos escenarios que utilizarán.

José Antonio Molina, quien ha ganado fama y respeto en el mundo sinfónico adelantó que las audiciones contarán las encabezará el prestigioso director y compositor ruso Thomas Sanderling, asícomo del director maestro rumano Mihnea Ignat quien asumió el cato de director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional y del propio Molina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.