SANTO DOMINGO. Un grupo de jóvenes se unió hace un tiempo para crear “SonAbril”, una agrupación que navega entre las fusiones de reggae, ska, punk, fun, jazz, rock, salve, bossanova, palo, merengue bachata y otros ritmos.

Manual Duarte, vocalista principal, Samuel Chea, Gisel Martín en las guitarras y Elyona Villalona en el coro, refrescan el oído con “Líbranos”, su primer trabajo discográfico.

“Nosotros somos un grupo diferente, que más que nada tenemos ritmos dominicanos fusionados con géneros que nos han marcado”, refieren en una conversación con periodistas durante una encuentro celebrado en Hard Rock Café la noche del pasado miércoles.

Este disco es el resultado de la búsqueda de la identidad de una nueva generación que apuesta a la novedad. “Es una respuesta a la globalización, cada quien está buscando su identidad, hacer algo distinto”.

“SonAbril” lleva ese nombre en tributo a quienes lucharon en la revuelta de 1965. “Queríamos hacer una referencia a un símbolo y qué mejor que ese, por eso el nombre del disco es un anagrama, si lo lees de derecha a izquierda dice “SonAbril’, no queremos limitarnos”.

La banda tiene más de dos años de creada, tiempo en el que han entrado y salido nuevos integrantes.

Cuentan que han amenizado bailes con las principales agrupaciones locales, sin importar el género.

Este disco, que también fue estrenado con un concierto ante los parroquianos del lugar.

Adelantaron que se proponen llevar su musical al exterior, sobre todo a plazas como Estados Unidos y Europa. “Salimos al mercado con nuestros propios recursos y esperamos que la gente nos apoye. El disco está el mercado, lo pueden adquirir en las tiendas y a través de nuestra página www.myspace.com/sonabril”.

La producción discográfica fue grabada y mezclada en los estudios Terranota de Allan Leschorn y Oliver Domínguez y en La Visual Sonora de Raúl Fernández. La masterización fue en hecha en Nueva York

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí