SEVERORIVERA/

SANTO DOMINGO. Si algo ha hecho Juan Luis Guerra a favor de la República Dominicana es precisamente promoverla en cada país que pisa. No ha necesitado que se le de un nombramiento a hijos, familiares o su esposa para hacerlo.

Usted puede estar o no de acuerdo con su propuesta musical, es un derecho que le asiste, pero no creo que sea merecedor de los insultos bajos y rastreros que emitió hoy Alvarito Arvelo en el programa “El Gobierno de la mañana”.

El “pecado” que le mereció esas y otras consideraciones lo provocó la  actuación de Juan Luis Guerra en México, donde acudió, junto a un grupo de artistas internacionales, que atendieron el llamado de Alejandro Fernández, entre otros, para que participaran en un concierto que busca contribuir con el turismo de esa nación.

Decir que nuestro Juan Luis ha ido a tratar de que los turistas que vienen a República Dominicana escojan a México como destino es algo inaudito. Aquí vivimos “olvidando” la historia, porque hay que ser muy ignorante o no ver lo que siempre ha estado a la vista de todos, la identificación de Juan Luis con su patria.

Decir que Juan Luis no tiene patria es un abuso y una ofensa no solo a el, sino a los buenos dominicanos. Actualmente la Secretaría de Estado de Turismo utiliza la música, de manera gratuita, sin que medien pagos por derechos autorales de los temas “La llave de mi corazón” y “Something good”, para promover a la República Dominicana en Estados Unidos y en el mundo. Busquen la información en la web y saque sus propias conclusiones.

También te podría interesar:   Panamá acumula 1.844 muertes y 83.855 contagios de la COVID-19

Solo a modo de recordación, debo citar que es tan patriota como el que más, el hecho de volver a su país luego de graduarse en sus estudios en Berklee, habla mucho de su identidad, porque tiene y tenía todas las conduciones para trascender en el extranjero. Pero vamos a ir un poco a sus letras, a la labor social que realiza aquí.

Guerra ama tanto a su patria que regaló al Estado dominicano una canción que compuso que lleva como título “Himno a la Patria”. Hace más de un año, fue seleccionado por la Secretaría de Estado de Turismo para que ofreciera un concierto en la famosa feria mundial del turismo que se realizó en Berlín. Allí, se usó su figura para promover a la República Dominicana.

Los días 9 y 11 de este mes, dará la cara por esta isla nada más y nada menos que en Japón. Turismo va con una delegación a vender los atractivos turísticos de nuestra nación.

Pero eso no cuenta para Avarito y para Bienvenido Rodríguez, el empresario disquero que a través de su sello Karen proyectó la carrera de Juan Luis.

Aquí nos conocemos todos y el tiempo se encarga, en su momento, de poner cada cosa en su lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.