SANTO DOMINGO. El rodaje de la película de acción “15 minutos” entró en la fase final de su rodaje con la filmación ayer  durante casi trece  horas de escenas de acción, en las que el protagonista, encarnado por Frank Perozo, es herido y arrestado por la policía.

La filmación se realizó durante todo el martes en la tienda Smart, de la Plaza Dahuajre, en la avenida Bolívar, casi esquina Abraham Lincoln, en un rodaje que incluyó la participación de varias unidades de la Policía, un gran número de extras que acudieron al llamado de un casting y de Perozo y Karina Larauri. La filmación se inició a las seis de la mañana y concluyó a cerca de las siete de la noche

La película dirigida por José María Cabral es un proyecto novedoso en la panorámica del naciente cine dominicano, debido a que todos los talentos están trabajando gratuitamente  para reducir los costos  y que conlleva la realización de un documental de una hora acerca de cómo se filmó la producción, una especie de “reality show.

Falta una escena en la que actúan Perozo, Larauri y Sergio Carlo,que se rodará el viernes en Acrópolis. La edición se iniciará el sabado y esta programada para que sea realizada en dos semanas. El estreno de “15 Minutos” se realizará, dijo Cabral, a finales de septiembre probablemente en Palacio del Cine.

José María Cabral, director de otras tres películas, incluyendo Excesos” que fue estrenada en enero del pasado año en el Palacio del Cine, ha venido en vacaciones de verano de sus estudios de cine en Estados Unidos y se propone rodar este cortometraje de acción que tiene características técnicas y de producción independiente como no se había registrado antes en el cine local.

También te podría interesar:   China confía en relaciones "fructíferas" con el nuevo Gobierno dominicano

La película, que tiene duración que describe su título,  presenta la  vida de Felipe, un joven vagabundo, al cual deja la novia (interpretada por Karina Larauri)  por improductivo y  el nivel de aburrimiento que implica estar a su lado.

El guión  indica que en esa situación  sobreviene un drama: hay que salvar la vida a una persona lo que obligará a Felipe a cambiar  radicalmente de forma de actuar  ante la crisis.

El elenco artístico.

Frank Perozo, Karina  Larauri, Sergio Carlo,  Luis Nova y Johnnie Mercedes.

Gabriel Guzmán es el director de fotografía, Zdenka Kalina es la productora en línea, Daniel Pagán como asistente de dirección y Claudia Moncada, marcadora de escenas. El director, productor y guionista es Cabral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.