24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

La primera Dama inaugura el IV Festival Internacional de Cine Infantil

SANTO DOMINGO. Con la presentación de la película «Las Estrellas del Estuario», procedente de Puerto Rico, la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dejó inaugurado el IV Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2009, en el Palacio del Cine de Bella Vista Mall.

La Primera Dama organiza todos los años este festival, con el objetivo de que los niñ@s disfruten durante toda una semana una oferta de películas seleccionadas para despertar el intelecto y la imaginación de cada uno de ellos.

En su discurso, Cedeño de Fernández describió este evento como una actividad lúdica, que al igual que los libros, brinda la oportunidad de soñar y crear personajes. Agregó que a través de este festival los presentes aprenderán valores como la amistad, el respeto, la responsabilidad y la honestidad, tan necesarios hoy en día.

Cedeño de Fernández agradeció a Arturo Rodríguez por su dedicación y apoyo en esta actividad, así también a la productora y talentos de Puerto Rico presentes y al Palacio del Cine de Bella Vista Mall, en la persona de Isabel Turull.

En esta nueva versión, el festival incluye producciones procedentes de Argentina, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Perú y Puerto Rico. El jurado que seleccionará las películas ganadoras está integrado por Federico Jasón, Arling L. Santos, Josué Sierra, Yerena N. Mendoza, Andrés de Jesús Bobea, Francisco Federico Alcántara y César Gabriel Rondón Rodríguez.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo