SEVERORIVERA/

SANTO DOMINGO. El doctor Euclides Gutiérrez Félix, Superintendente de Seguros emplazó hoy a los directivos de Participación Ciudadana y de la Fundación Institucionalidad y Justicia a demostrar el origen de sus fondos, luego de que sus directivos denunciaran que existe corrupción administrativa en el gobierno que preside Leonel Fernández. El emplazamiento de Félix fue publicado en la edición correspondiente a este día del periódico Hoy.

Al ver la nota ingresamos a las páginas de Internet de Finjus y Participación Ciudadana y ahí aparecen en detalle los estados financieros de ambas entidades de la denominada sociedad civil.

Se observan, en cada caso que una y otra reciben donaciones de organizaciones internacionales comprometidas con el combate a la corrupción en el mundo, así como asistencia en el plano humanitario y en cumplimientos de legislaciones.

En el caso de Participación Ciudadana estos reciben ingresos de manos de las siguientes instituciones:

USAID. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

INTERMON  OXFAM. Una organización sin fines de lucro que sede en Cataluña, España. Trabajan para cambiar al mundo y hacerlo en un lugar más justo, solidario y en paz.

TRANSPARECIA INTERNACIONAL:  Organización que tiene su base en Estados Unidos y que trabaja para transparentar el uso y manejo de los fundos públicos, así como su combate contra la corrupción.

EMBAJADA DE CANADA:  La delegación diplomática tiene un capítulo de ayuda para Participación Ciudadana, según se establece en su informe financiero del pasado año.

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO: Una entidad financiera mundial otorga también una contribución.

BANCO MUNDIAL: Una institución que también figura en los estados de la entidad con una asignación.

También te podría interesar:   El exiliado cubano Máximo Alvárez interviene hoy en la convención republicana

FUNDACION TRUST OF AMERICA: Una institución norteamericana que realiza sus aportes para la lucha contra la corrupción y otros proyectos.

FONDESIN PRIL: Una institución con sede en República Dominicana creada mediante los acuerdos de ACP o Africa, Caribe y Pacífico, de la que el país es signatario. Otorgan recursos anuales, así como el pago de consultorías.

OEA: La Organización de Estados Americanos también entrega una asignación anual.

CASALS Y ASOCIADOS INC: Es una organización que trabaja en más de países. Lucha por mejores servicios, así como contra los actos de corrupción.

LOS RECURSOS DE FINJUS:

Esta institución recibe recursos de manos de varias instituciones privadas nacionales.

De igual modo, perciben recursos de la USAID. También de la Oficina Nacional para los Fondos Europeos, así como por el pago de afiliación y aportes extraordinarios.

La información la pueden ver en: http://www.pciudadana.com/

http://www.finjus.org.do/

Nota: No soy miembro de ninguna de estas instituciones, es un ejercicio periodístico para que vean como se mueven y manejan los funcionarios que deben averiguar ante de hablar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.