30.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

“Hola Gente”, doce años de evolución: Tania pasa balance

SANTO DOMINGO. Tania Báez lleva veinticinco años trabajando en la televisión y en los próximos días celebrará doce años de mantener en el aire su popular programa «Hola Gente», cuya transmisión es los domingos de 8 a 9 de la noche por Antena Latina, canal 7.
La suma de los años en el negocio del entretenimiento le ha dado mucha experiencia y la habilidad para reinventarse y saber nutrirse del público para llevarle en cada entrega lo que demanda.

«En doce años han pasado muchas cosas. Comenzamos en un canal de cable, usando una cámara prestada para grabar. Hoy contamos con un estudio, equipos, así como una empresa de la que dependen veinticinco personas», refiere al echar una mirada al pasado.

Tania se siente agradecida del público, que según las mediciones de audiencia, colocan a su programa en una posición privilegiada. Pero lo que más le da satisfacción son los niveles de incidencia en las mujeres, así como en todas las clases sociales.

«Nos hemos convertido en el favorito de la audiencia. Han sido momentos muy particulares porque hemos atravesado por situaciones que no nos excluyen de la crisis. No ha sido fácil, porque no te voy a negar que el cansancio se apropia de uno y ponderamos si vale la pena el esfuerzo en un país donde hay muy pocas regulaciones para proteger a las producciones locales».

Al hacer su reflexión reveló que cada semana ella y su equipo de trabajo reciben una muy buena retroalimentación de lo que están haciendo. «Estamos comprometidos a seguir adelante. En mayo, por ejemplo, alcanzamos números de audiencia envidiables y esperamos que este mes se mantengan, pues estamos de aniversario», comentó Báez.

La presentadora y productora indica que cada semana le buscan la vuelta a los temas. Innovan para que el público les premie con su sintonía. «Este es un negocio que cambió, hay que ir al ritmo de los tiempos, pero sin volverse loco con el dinero. Nosotros utilizamos las redes sociales de Internet para continuar llevando novedad».

Las claves

Ofrecer un menú variado, para llegar a la mayor cantidad de público ha sido un factor determinante. «Hemos intentado hacer una oferta para todo el mundo. Desde un problema social, hasta temas que llevan alegría. El truco es seguir olfateando lo que la gente quiere, ir al ritmo del mundo para no desconectarse del público». Cambiar el formato le dio excelentes resultados, y de la mano de un buen equipo de trabajo, ha podido salir airosa.

«Desde hace un buen tiempo estoy en una búsqueda personal que creo se refleja a través de mi trabajo. Al final, creo que la vida me convertirá en una conferencista para motivar y eso lo reflejamos en nuestro contenido de cada semana…eso me llena el corazón», expresó.

La televisión, intentando seguir adelante

Hace pocos días, una comisión de la Asociación Dominicana de Empresas Productores de Televisión visitó el Congreso Nacional para buscar el soporte de legisladores para que se haga una legislación que los favorezca.

«Todas las empresas estamos tratando de sobrevivir haciendo uso de nuestro principal recurso, que es la creatividad. Aquí todo nos cuesta mucho dinero, mientras que los enlatados llegan con 500 dólares el capítulo y listo. Por eso estamos elaborando un anteproyecto para procurar un mayor incentivo. El personal ha jugado un papel de primer orden».

Un reality en la patagonia

El pasado año, Tania y Miagros Germán subieron al escenario para protagonizar un musical. Pero eso no va este año porque ambas encaran proyectos propios en la pantalla. Milagros asume el reality Latin American Idol y Tania uno que se filmó hace varias semanas en la Patagonia.

«Ese es un reality que tiene mucho que ver con la campaña que se ha hecho de Caminantes por la vida. Fuimos al extremo de la Cordillera de Los Andes junto a varias figuras, para participar en una producción de mucha calidad». Según dijo, fue una experiencia maravillosa y volverá a Los Andes en agosto porque cosechó nuevas amistades.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Detienen a tres dominicanos vinculados a una masacre en Puerto Rico en 2020

San Juan,  (EFE).- Tres dominicanos, miembros de una organización...

Embajadores ante la ONU visitan República Dominicana para conocer avances y desarrollo del país

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que recibirá la...

Regional Norte Onesvie acerca servicios de evaluación a más de un millón de habitantes

Puerto Plata.- Fanny Ramos, directora regional de la Oficina Nacional...

Trabajadores de zona franca en SPM dan apoyo a candidatura a diputado de Jacobo Ramos

·         Candidato a diputado por SPM propone eliminar el impuesto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo