LOS ANGELES. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó el “extraordinario legado musical” de Michael Jackson.

De gira por Moscú, el mandatario de EU ubicó al llamado Rey del pop como uno de los mejores del mundo.

La cadena televisiva CNN interrogo al mandatario unas horas previas a la realización del monumental homenaje al cantante. “No creo que haya dudas de que fue uno de los mejores artistas de nuestra generación, y quizá de cualquier generación”, declaró.

Obama consideró que al igual que Elvis y Sinatra, y al lado de los Beatles, el interprete de Thriller, “formó parte esencial de nuestra cultura”, sin embargo, “su talento extraordinario y su música fueron acompañados de una gran dosis de tragedia y dificultad en su vida privada”, dijo.

Finalmente comentó que pese a los escándalos que envolvieron a al figura del cantante, “debemos recordar y destacar lo mejor de él”.

El funeral del cantante está previsto para las 12:00 horas, tiempo de México, en el Staples Center, en el centro de Los Angeles.

La última presentación

La multitudinaria ceremonia pública que se celebra hoy en Los Ángeles para que familiares, artistas y seguidores del cantante Michael Jackson le den el último adiós será de cuerpo presente, según informaron varios medios.

La noticia, que fue adelantada por la web de actualidad de famosos TMZ y confirmada posteriormente por la cadena CNN, disipa las especulaciones de la jornada anterior que apuntaban a que el cadáver del artista sería enterrado previamente al acto que se ha organizado en el estadio Staples, en el centro de Los Ángeles.

Se desconoce cómo se desarrollará finalmente el evento y si tendrá un carácter religioso o de ceremonial, aunque fuentes de la organización sí precisaron que no habrá una procesión funeraria por las calles de Los Ángeles.

También te podría interesar:   Las autoridades de Salud reportan 385 nuevos casos y 2 muertes por COVID-19

Más de 17 mil personas accederán al área acotada por la policía alrededor del pabellón deportivo Staples Center y el adyacente teatro Nokia donde tendrá lugar el homenaje público en el que estarán artistas como Mariah Carey, Stevie Wonder, Lionel Richie y, por supuesto, la familia de Jackson.

Está previsto que parientes y amigos se reúnan en el cementerio Forest Lawn en las colinas de Hollywood antes de acudir al Staples Center, donde comenzará la ceremonia a las 10 de la mañana hora local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.