24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Michael Jackson, el adiós definitivo

Los Ángeles. Michael Jackson será enterrado hoy a las 8:00 de la mañana (Los Ángeles, 1:00 pm en República Dominicana) en el exclusivo cementerio Forest Lawn, en mitad de las colinas de Hollywood, donde descansan los restos de estrellas como Humphrey Bogart, Clark Gable o Bette Davis. Dos horas después se celebrará el funeral público en el Staples Center, que se espera que sea masivo.

Aunque en principio la familia del «Rey del Pop» quería enterrarlo en su rancho de Neverland, tal y como al parecer era también su deseo, finalmente se canceló ese proyecto por cuestiones legales. Se ponía fin así a las especulaciones sobre la posibilidad de un nuevo «Graceland», donde se encuentra enterrado Elvis Presley.

El funeral

Se desconocen los detalles del funeral preparado por el clan Jackson, a bombo y platillo, en el estadio de los Lakers. Pero el hecho de que no se encuentre el cuerpo del «Rey del Pop», ya enterrado, puede ser de gran frustración para muchos de los 11,000 agraciados con las boletas que fueron sorteadas por Internet.

Son muchos los anuncios que proliferan en diferentes portales de la red ofreciendo una de las preciadas entradas para asistir al funeral por hasta US$10,000, aunque las autoridades han puesto en duda la veracidad de esos anuncios.

El funeral de Michael Jackson, que se celebrará mañana en el estadio Staples de Los Ángeles, promete ser un espectáculo televisivo de primer orden con la participación de artistas como Jennifer Hudson, Steve Wonder, Mariah Carey y Lionel Richie.

La familia del «Rey del Pop» emitió hoy un comunicado con algunos de los amigos y artistas que han confirmado su asistencia al funeral, entre ellos los jugadores de baloncesto Kobe Bryant y Magic Johnson, la actriz Brooke Shields, el productor musical y fundador de la Motown Berry Gordy, y el reverendo Al Sharpton.

La familia también ha confirmado la presencia de artistas como Mariah Carey, Jennifer Hudson, John Mayer, Lionel Richie, Smokey Robinson, Usher y Steve Wonder, aunque no precisa si actuarán en el evento.

Hoy, la prensa especializada añade otros nombres al evento, aunque no existe confirmación oficial, como Aretha Franklin, Liza Minnelli, Alicia Keys, Justin Timberlake y Diana Ross, ésta última, buena amiga de Jackson.

La ceremonia, según informa el canal CBS de Los Ángeles, tendrá una duración de 90 minutos, y contará con algunas actuaciones musicales.

The New York Post cuenta además que la ceremonia será abierta por Diana Ross, y otra de las grandes amigas de Jackson, la actriz Elizabeth Taylor, será la encargada de pronunciar el panegírico del «Rey del Pop».

La policía de Los Ángeles ha pedido a los que no tienen boletas que no se acerquen por las inmediaciones del Staples Center y sigan el evento por televisión, que podría situarse entre los más vistos de la historia del medio.

Unos 6,500 afortunados podrán seguir el funeral desde el adyacente teatro Nokia a través de sus pantallas.

La policía de Los Ángeles ya ha advertido de que a pesar de las restricciones de acceso a la zona del Staples Center, se espera la presencia en las calles de entre 200,000 y 750,000 personas, una cifra que eclipsaría la asistencia a los funerales de otras celebridades, como Elvis Presley (que congregó a 70,000 personas en Memphis).

Un pleito casado

Por el momento nadie ha abierto la boca, pero la presencia de más de 20 abogados en una audiencia apunta a una larga batalla legal sobre una fortuna que en 2002 se calculaba en 500 millones de dólares.

También se habla de hasta 400 millones de dólares de deudas, pero su muerte ha mejorado su fortuna, gracias a sus canciones de vuelta a las listas de las más vendidas, entre otros. De ahí que Beckloff fijó otra audiencia para el próximo 3 de agosto. Lo que no puede esperar más es el funeral.

No todos les rinden tributo

Un congresista de Nueva York dice en un video publicado en YouTube que Michael Jackson era un «pervertido».

El representante Peter King dice que la sociedad está «glorificando» una «vida baja» al ignorar los esfuerzos de docentes, policías, bomberos, veteranos de guerra y voluntarios.

Jackson fue absuelto en un caso de abuso de menores en 2005.

En el video, el congresista dice que la cobertura de la muerte de Jackson era «demasiado políticamente correcta».

Reconoció que Jackson «habrá sido un buen cantante» que «bailaba un poco».

La familia ni siquiera se ha molestado en honrar la declaración de King con un comentario

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo