25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

El funeral de Michael Jackson se hará en un pabellón deportivo de Los Ángeles

LOS ANGELES. Michael Jackson tendrá el próximo martes una despedida digna de su título de rey del pop: una masiva ceremonia fúnebre en un pabellón deportivo de Los Ángeles, que bajará el telón a la historia de un artista tan brillante como extravagante.

La familia de Jackson anunció el jueves que se distribuirán gratuitamente 11.000 entradas para la ceremonia en el Staples Center, ubicado en una renovada zona turística de la megalópolis estadounidense, lo que acabó con una avalancha de especulaciones periodísticas sobre las honras fúnebres para el ícono musical.

El tributo al artista, fallecido sorpresivamente de un paro cardíaco el 25 de junio a los 50 años de edad, comenzará a las 10 de la mañana locales. Los detalles de la ceremonia se revelarán este viernes, informó un comunicado de la firma Sunshine, Sachs & Associates, portavoz oficial de la familia Jackson.

Pero el silencio se mantenía sobre el entierro del cantante que vendió más de 750 millones de discos, aunque versiones señalan que será antes de la ceremonia pública en el cementerio Forest Lawn sobre las colinas de Hollywood.

El legado musical de Jackson es indiscutible, pero su vida personal fue marcada por polémicas, desde su extravagante finca Neverland con zoológico y parque de diversiones propios, intervenciones quirúrgicas que transformaron su rostro y un juicio en 2005 por abuso de un menor del que fue absuelto.

El cantante, a quien se le vio en un video obtenido el jueves por la AFP desbordante de energía y buen ánimo en un ensayo dos días antes de morir cuando preparaba su regreso a los escenarios con una ambiciosa serie de medio centenar de conciertos en Londres, es sobrevivido por las controversias.

El cuerpo de Jackson podría ir a parar a Neverland, 150 km al noroeste de Los Angeles, según señaló el jueves su hermano Jermaine, para que la finca emule a Graceland, donde descansa Elvis Presley en Memphis. Por lo pronto, los fanáticos del «rey del pop» recibieron una buena noticia: su última residencia en Los Angeles será comprada por el diseñador francés Christian Audigier para convertirla en un lugar de recuerdo abierto al público.

La muerte de Jackson, ocurrida en circunstancias que aún no están claras, ha sido llorada por fanáticos en todo el mundo y provocó reacciones de duelo de los más variados personajes, desde políticos hasta artistas, en recuerdo del cantante que cambió el rostro de la música en sus casi 40 años de carrera.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo