27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Diana Ross podría quedarse con tutela de hijos de Jackson

LOS ANGELES. El cantante Michael Jackson quería que su colega y amiga, la cantante Diana Ross, se hiciera cargo de sus tres hijos en caso de que su madre no pudiera hacerlo, según un testamento realizado por él mismo en julio de 2002.

En tanto, la familia de Michael Jackson informó a través de un representante que no habrá una ceremonia fúnebre pública ni privada en honor al artista en su rancho Neverland, según indicó el portal de noticias TMZ.

“Actualmente hay en desarrollo planes para una ceremonia pública para Michael Jackson y anunciaremos estos planes en breve”, afirma el comunicado.

En los últimos días medios estadounidenses habían informado que el cuerpo de Jackson iba a ser trasladado hoy jueves con un convoy de 30 coches de Los Angeles a Neverland, en el condado de Santa Barbara, a 200 kilómetros de Los Angeles. El viernes iban a llegar fans de todo el mundo para despedirse de “el rey del pop”. Para el domingo se preveía una ceremonia íntima de la familia.

También se supo que Jackson no será enterrado en su rancho de Neverland ya que las autoridades del condado de Santa Barbara, California, no pudieron sortear las restricciones legales de realizar el entierro del artista en una residencia privada, según informó hoy el diario Los Angeles Times .

Testamento aún por validar

De acuerdo con el testamento, Diana Ross, intérprete de “Ain´t No Mountain High Enough” , de 65 años, que era su mentora, quedaría a cargo de sus tres hijos Prince Michael I, de 12 años; Paris, de 11 y Prince Michael II, de siete, en caso de fallecer su madre. Su ex esposa Debbie Rowe, madre de los dos niños mayores, no es contemplada en el testamento. El artista legó todo su patrimonio a un fondo en nombre de la familia Jackson, indicó CNN citando a un portavoz judicial.

Los documentos con esta información fueron presentados en la Corte Superior de Los Angeles el miércoles por el consejero y abogado del artista, John Branca. Aún se debe determinar si el testamento es válido.

Dicho documento además designa a John Branca y a su amigo y representante musical, John McClain, como los únicos encargados de sus propiedades, valuadas en el documento en más de 500 millones de dólares. Su sucesión en su mayoría se compone de activos no líquidos que incluyen el derecho de su catálogo de música que es manejado por Sony/ATV.

Encuentran potente sedante

Mientras, aumentan los indicios acerca del presunto abuso de medicamentos por parte de Michael Jackson después de que la policía hallara en su mansión un poderoso narcótico sólo accesible a profesionales médicos, según el portal TMZ.

Se trata de Propofol, que en EU es conocido bajo la marca Diprivan. Es una sustancia que se administra de forma intravenosa y es de uso hospitalario.

Por otra parte, la segunda esposa de Jackson, Debbie Rowe, desmintió la información acerca de que ella no es la madre biológica de los dos primeros hijos del cantante, sino que le fueron implantados óvulos fecundados de otra mujer.

Ese tipo de rumores son “muy hirientes y malintencionados”, hizo saber Rowe a través de su abogada Marta Almli. El martes se había informado que Jackson no es el padre sanguíneo de los niños, y que Rowe tampoco lo era. No se sabe nada acerca de la identidad de la madre del tercer hijo del cantante, de siete años.

Actualmente los niños están bajo tutela de su abuela Katherine Jackson, de 79 años.

Ayer se supo que en los últimos ensayos antes de su muerte, Jackson estaba lleno de energía y feliz, según afirmó el fotógrafo Kevin Mazur, quien tomó imágenes de las pruebas.

“Pertenezco aquí, por qué no hice esto durante tanto tiempo” y “tenemos que trabajar aún algunas canciones, pero casi estamos listos”, son algunas de las frases que “Jacko” pronunció en los ensayos para los conciertos que estaban previstos para este mes en Londres. “Lo único que falta son mis fans, mi gente y mi familia, y ellos vendrán”.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo