24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

El médico de Michael Jackson tardó media hora en llamar al 911

LOS ANGELES. El médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, tardó media hora en avisar al 911 después de encontrar inconsciente al cantante, según la versión del abogado del doctor, Edward Chernoff, difundida por el portal de noticias TMZ.
Chernoff justificó esta tardanza porque, según manifestó, no conocía la dirección exacta de la mansión de Jackson y, por este motivo, no realizó la llamada inmediatamente desde su teléfono móvil.
La casa está justo por encima de Sunset Boulevard, en Beverly Hills, una de las más famosas calles de Estados Unidos. Chernoff relató que Murray consiguió finalmente que alguien de la casa hiciese la llamada, según el portal de noticias que difundió la exclusiva de la muerte de Michael Jackson.
Murray ha sido criticado por haberle realizado las labores de reanimación cardiopulmonar en la cama, según quedó registrado en la llamada de auxilio hecha a los servicios de emergencia.
Esa maniobra debe efectuarse con el cuerpo de la persona sobre una superficie dura, un conocimiento que para la familia de Jackson se presupone en un médico, especialmente cuando es cardiólogo. El abogado de Murray justificó su actuación y argumentó que se trataba de una cama firme.

Nuevos registros de la Policía
Mientras tanto, la Policía de Los Ángeles ha requisado en dos bolsas de plástico «evidencias médicas» adicionales que se encontraban en la casa donde falleció Michael Jackson en la lujosa área de Bel Air, según ha informado el diario ‘Los Angeles Times’.
Los agentes regresaron al domicilio que tenía alquilado el cantanteen la ciudad californiana, con el fin de obtener más información que permita esclarecer la causa de su repentina muerte.
Fuentes policiales admitieron que Jackson tenía fármacos recetados por un número indeterminado de doctores, a los que se les está tomando declaración, si bien no se ha dado a conocer que existan indicios de delito.
La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores inclina a pensar que el fallecimiento del rey del pop podría tener que ver con una sobredosis de medicinas.
Los resultados de la autopsia realizada el pasado viernes por las autoridades del condado de Los Angeles podrían demorarse hasta seis semanas.
La familia encargó posteriormente su propio análisis forense al cuerpo del artista y espera tener información que esclarezca la causa de la muerte de Jackson en un breve plazo.
Los agentes aún no tienen base suficiente para vincular la ingesta de medicinas con el fallecimiento de Jackson, aunque sí consideran que son pruebas que pueden contribuir a esclarecer cuál era su estado el fatídico día.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo