Santo Domingo.- La comisión electoral de los comicios a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) emitió los resultados de los recintos donde se sufragó y que dieron a Iván Grullón el 50,5 % de los votos por un 47,3 % a favor de Emma Polanco.

El presidente de la comisión Enerio Rodríguez, al hablar a la prensa, indicó que ese resultado corresponde a los 23 centros de votación donde sufragaron un total de 2.576 electores.

Rodríguez informó, además, que para la vicerrectoría docente docente salió electo Jorge Asjana con un 50,8 %  quedando en segundo lugar Mary Almánzar con un 38,5 % y como vicerrector administrativo fue elegido Ediltrudis Beltran con 51,5 %, frente al 43,7 % que obtuvo Juan Antonio Cerda Luna.

Mientras que en la vicerrectoría de Investigación y Postgrado y la de Extensión no hubo ganador por lo cual se realizará un segunda vuelta con los que obtuvieron los dos primeros lugares.

En la primera competirán los maestros Félix Cid, que obtuvo el 26,7 %  y Francisco Vegazo que alcanzó el 25,3 % y en la de Extensión terciarán Nino Felix con un 49,3 % y Lorenzo Vargas con un 36,8 %.

El presidente de la comisión electoral explicó que la segunda vuelta, según lo establece el estatuto orgánico de la academia, se realizará siete días después de haberse anunciado la proclama oficial, lo cual se hará cuando estén computados los resultados de los candidatos a decanos y vicedecanos de las nueve facultades que también se realizó ayer.

Los profesores, estudiantes y empleados con derecho a votos suman 2,634, en esta ocasión votaron un 97.8 por ciento (2,576), de los cuales Grullón obtuvo 1,302 votos, para un 50,5 %, mientras que Emma Polanco alcanzó una votación de 1,218, equivalente a 47,3 por ciento.

También, se reportaron 18 votos nulos, igual a un 0,70 por ciento y 38 en blanco, para un porcentaje de 1,5 %.

En la rueda de prensa estuvieron presentes además, los maestros Frank Valdez, secretario, y Darío Navarro, miembro de la comisión electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí