25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Bailarina Lorena Feijóo en Gala de Estrellas, 2 y 4 de julio en el TN

SANTO DOMINGO. Lorena Feijóo es una reconocida ballerina cubana que formó parte del Ballet Nacional de su país, convirtiéndose un una de sus grandes protagonistas.
La artista, que participará en la Gala de Estrellas de la Danza Mundial que se presentará en el Teatro Nacional los días 3 y 4 de julio, expresó su satisfacción de poder actuar en la República Dominicana. «Estoy muy contenta de poder visitar este país, un lugar que ha evidenciado desarrollo en la danza», indicó.
Feijóo expresó que esta es una excelente oportunidad para que los amantes de la danza puedan valorar no sólo su trabajo, sino el de cada uno de los exponentes nacionales e internacionales.
«La danza ha sido mi vida y pienso que el público dominicano recibirá un programa de calidad. Quiero agradecerle a Mónika Despradel por la iniciativa de hacer esta tercera gala, ya que constituye un estímulo para nuestro trabajo y una oportunidad para que nos puedan valorar», puntualizó.
Trayectoria
Nacida en Cuba, Lorena, graduada de la Escuela Nacional de Arte de La Habana y formó parte del Ballet Nacional de Cuba. Ha sido bailarina principal  del Ballet de Monterrey, del Royal Ballet de Flanders, del Joffrey Ballet de Chicago y desde 1999 es la primera ballerina en el Ballet de San Francisco.
Su repertorio cuenta con Ballet Clásico romántico, moderno y contemporáneo.  Lorena Feijóo es la invitada como primera ballerina absoluta del Ballet Clásico Cubano de Miami.
Las Gala de Estrellas de la Danza es patrocinada por Orange y tienen como propósito recaudar fondos para la Fundación Nido Para Ángeles, entidad que trabaja con niñas y niños y parálisis cerebral.
En esta oportunidad estarán como invitadas especiales las primeras ballerinas  Michelle Jiménez (dominicana ) quien forma parte del Dutch Ballet y estara a cargo de las piezas, el dúo de Romeo y Julieta y Balanchine Trust, y  la primera bailarina del San Francisco Ballet Lorena Feijóo ( cubana ) que tendrá a su cargo El Pax de Deux de Cisne Negro.
La gala reúne en esta ocasión a representantes de Europa, entre las que sobresalen Jan Zerer  primer bailarín de Ducth Ballet, Tigran Mikayelyan bailarín principal del Munich Ballet, Leo Mujic y Ilja Louwen, bailarines principales del Ballet  Stuttgart.
Desde Brasil, el bailarín de condiciones extraordinarias Víctor Luis  y el Cuban Clasical Ballet de Miami que dirige Pedro Pablo Peña y Magaly Suárez. También estará presente el Ballet Clásico Nacional.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo