SANTO DOMINGO. Michael Jackson quien falleció este jueves en Los Angeles, Estados Unidos a consecuencia de un paro cardíaco, contrajo matrimonio con Lisa Marie Presley en La Vega, República Dominicana el 26 de mayo de 1994. Fue casado por el oficial de Estado Civil Hugo Alvarez Pérez.

La muerte le llegó a Jackson cuando se aprestaba a retornar a la escena.

Trayectoria

Michael Joseph Jackson nace en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958, séptimo de una familia de nueve hermanos.

En 1968 forma parte de los Jackson Five, junto a sus hermanos Jackie, Tito, Marlon y Randy, con un estilo soul, funk y después de música disco.

En 1972 inicia su carrera en solitario, debutando con el álbum Got to be there, aunque tras conocer a Quincy Jones y producirle en 1979 el exitoso Off the Wall obtiene la verdadera consagración en su carrera como solista. De hecho, este trabajo le valió su primer Grammy como mejor cantante de rhythm & blues.

Pero todavía faltaba lo mejor, el lanzamiento en 1982  de Thriller, el disco más vendido en toda la historia con aproximadamente 104 millones de copias alrededor del mundo. Parte del éxito se debió a la presentación del videoclip del sencillo homónimo, con una duración mayor a diez minutos y que influyó por mucho a la industria de los videos musicales. Y no fue el único single triunfante, pues también lo fueron temas hoy clásicos como Beat it  y Billie Jean.

En 1985 graba junto con varios artistas la producción Usa for Africa, que incluía el sencillo We are the world que donó millones de dólares en apoyo a la población hambrienta de África. En ese mismo años adquiere los derechos de autor sobre unas 260 canciones de The Beatles.

También te podría interesar:   Luisiana y Texas esperan preparados la llegada del potente huracán Laura

Sin el mismo impacto en ventas se pone a la venta Bad de 1987, año en el que también dio a conocer la película Moonwalker y diversos cortos.

En 1991 el single Black or White se convierte en la antasala de su nueva placa, Dangerous, con su respectiva gira que incluyó a México en una serie de conciertos en el estadio Azteca.

El 26 de mayo de 1994, en lo que la prensa denominó como la forma de unir a las dos fortunas más grandes de la época, Jackson se casa con Lisa Marie, hija de otra leyenda: Elvis Presley.

En 1995 aparece History: Past, Present and Future – Book I, un álbum doble mixto con un disco de grandes éxitos y otro de temas inéditos. El sencillo para promocionar este trabajo, Scream, lo grabó a dúo con su hermana Janet.

En 1997 lanza Blood On The Dance Floor, compuesto por cinco canciones nuevas y ocho remixes .

En el 2001, Jackson celebraba su aniversario número 30 con el álbum Invincible, con ventas evidentemente menores a sus anteriores trabajos discográficos. Incluso se vio envuelto en diversos problemas con su disquera Sony.  

En 2002, el artista fue acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 14 años, siendo declarado inocente de todos los cargos el 13 de junio de 2005. Al año siguiente, autoridades ordenaron el cierre de su rancho Neverland.  

Pese a sus evidentes problemas económicos, Jackson anuncia en 2009 su regreso a los escenarios, con una serie de conciertos alrededor del mundo. Sin embargo, este 25 de junio se anuncia que fue hospitalizado, con versiones encontradas de la prensa que señalan que está en coma o inluso muerto.

También te podría interesar:   El Gobierno colombiano autoriza un plan piloto para el consumo de licor en los bares

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.