MADRID. Francis Ford Coppola asegura que, a partir de ahora, sólo quiere hacer películas de guiones originales suyos, como ha sido el caso de “Tetro”, que se estrena esta semana protagonizada por Maribel Verdú. “No me importa si son un éxito o un fracaso, el dinero lo pongo yo, lo que me importa es aprender”, dice.

A sus 70 años, el autor de adaptaciones cinematográficas de obras literarias como “El padrino” o “Apocalypse Now”, películas que encumbraron su carrera, ha decidido volver a sus inicios, cuando escribía sus propios guiones, porque, según dice en una entrevista con Efe, es su forma de encontrar respuestas a las preguntas que le persiguen.

“Ya no me queda tanto tiempo”, confiesa el cineasta mientras insiste en que para él “el mayor placer de la vida es aprender algo”. “Hacer una película es como hacerse una pregunta, cuando empiezas a escribir sabes la pregunta y cuando acabas la película ya sabes la respuesta, o algo de ella”, explica.

En “Tetro”, el primer guión original que escribe en treinta años, la cuestión que le ha asaltado es la rivalidad en la familia, dentro de un drama rodado en Argentina y protagonizado por Vincent Gallo, Maribel Verdú, Carmen Maura y Alden Ehrenreich.

También te podría interesar:   Un hombre de 27 años, detenido en relación con apuñalamientos en Birmingham

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.